Ricardo Forster con Eduardo Aliverti en La Red sobre la unidad del peronismo

FORSTER: «CRISTINA SIGUE SIENDO EL NOMBRE DE UNA UNIDAD POSIBLE»

Forster dice que «te guste o no te guste Cristina es la única que hoy puede ofrecerse como el rostro y el liderazgo de una oposición con disputa de poder en la Argentina».

ARBIA
12/08/2016

El intelectual, miembro de Carta Abierta, Ricardo Forster, dialogó con Eduardo Aliverti en el programa «Marca de Radio» por Radio La Red, y cuestionó la unidad del peronismo, afirmando que la unidad debe ser la del campo popular en pos de un proyecto igualitario.

También se refirió al rol de la ex presidenta Cristina Kirchner.

Forster afirma que decir que “Sin el kirchnerismo no se puede pero con el kirchnerismo no alcanza”, es una verdad de perogrullo, ya que ninguna fuerza en una sociedad democrática puede sola contra el liberalismo.

Una cosa es cuando estás en el gobierno, que podés abrirte o cerrarte más, y otra cuando estás en la oposición y tenés que construir una fuerza para ganar las elecciones.

Pero también señala que «se festejan mucho ciertas sesudas opiniones que dicen que hay que abrir, que hay que multiplicar; y me resulta casi de sentido común; y muchas tiene una idea de unidad demasiado abierta e indiferenciada que nos retrotrae a un giro más conservador».

Como decía Nicolás Casullo, cuando en el peronismo se escucha la palabra unidad, se está hacia un giro a la derecha.

En cuanto al rol de la ex presidenta Cristina Kirchner, Forster dice que «te guste o no te guste Cristina es la única que hoy puede ofrecerse como el rostro y el liderazgo de una oposición con disputa de poder en la Argentina».