"Murió uno de los mejores de los nuestros, un indomable, uno que no le cabía ninguna, que no lo convencían con nada y no lo domesticaron con nada." rezó Esteche, acongojado.

EL «BOLI» LESCANO SUBIA ESA TARDE DEL 9 DE SEPTIEMBRE DE 2016 AL COMANDO CELESTIAL

Allá estará descansando con el Che Guevara, con Cacho EL Kadre, con Camilo Cienfuegos, con Juana Azurduy, con Don José de San Martín, con Evita, con Néstor, con Perón, con Santino, con Martí, con Sabino, con la Resistencia Peronista, con Santucho, con los 30 mil compañeros y compañeras desaparecidos, con los de Trelew.

NAC&POP

09.09.2016

Esa tarde, en su casa, sólo y como un gran luchador, fallecia uno de los líderes de Quebracho, Raúl «Boli» Lescano; así lo informó su compañero, Fernando Esteche quien habló con Diagonales para manifestar su dolor: «murió uno de los mejores de los nuestros».

Sobre su fallecimiento, Esteche contó dolorido que «estas palabras van en caliente; acaba de fallecer mi compañero el «Boli» Lescano, murió solo en su casa».

En Julio de 2015 salíó de un año de cárcel castigado por haber participado en un escrache al gobernador Jorge Sobisch a raíz de la muerte del maestro Carlos Fuentealba por la represión desatada por Sobisch contra los maestros neuquinos.

A continuación señaló: «murió uno de los mejores de los nuestros, un indomable, uno que no le cabía ninguna, que no lo convencían con nada y no lo domesticaron con nada.

«¡Viva el Boli!», concluyó.

Compañeros compañeras.

Lamentamos con todo el dolor de nuestro cuerpo y alma informar que falleció el Boli.

¡VIVA EL BOLI ¡

Fernando Esteche @estechefernando

9 sep 2016

Aún no se conocen las causas, pero cabe recordar que el militante, a medidos del 2014 sufrió un ACV mientras estaba detenido en el penal de Ezeiza y a pesar de la gravedad de su cuadro, la Justicia se demoró en otorgarle la prisión domiciliaria hasta que finalmente fue liberado.

Lescano estuvo un año y medio preso, acusado de participar de un escrache a Jorge Sobisch, responsable del asesinato de Carlos Fuentealba.

El «Boli» Lescano deja un legado de militancia enorme que es y será reconocida.

Ese Sábado 10 de Septiembre velaban al Boli Lescano Secretario Político del MPR Quebracho que había fallecido el viernes 9 de Septiembre de 2016

Lo velaron y acompañaron en el auditorio German Abdala de ATE Capital (En Carlos Calvo 1378).

A las 18 hs de esa jornada rodeados de compañeros y compañeras le hicieron un merecido homenaje que culminó con las palabras de Fernando Esteche referido a su militancia revolucionaria.

Compañero

BOLI LESCANO

¡PRESENTE!

(Ahora y Siempre)

El pueblo inscribió tu nombre en el carro de la Victoria

 

Fuente: Diagonales