De Vido: "Herencia tremenda" es la qué dejara Macri en materia energética, peor que la que recibimos nosotros en el 2003.

JULIO DE VIDO LE CONTESTA AL MINISTRO ARANGUREN ACERCA DE LA “HERENCIA RECIBIDA”

Imaginemos por un momento qué pasará cuando un gran porcentaje de los usuarios deba pagar las facturas caídas por los amparos desde mayo a la fecha más el 203% de aumento del gas natural y el tremendo tarifazo de la energía eléctrica liberado por el fallo de la Corte del día de ayer. ¿Qué reacción tendrá la sociedad ante tamaña exacción ?

NAC&POP

08/09/2016

Si el gobierno explicara bien la herencia recibida en materia energética quedaría aún más marcadas su incompetencia e improvisación.

Y sobre todo su innegable incompatibilidad por su vinculación a los intereses de las empresas petroleras y energéticas en general, que asoma y se muestra descaradamente en cada una de sus resoluciones, especialmente los injustificados tarifazos a la energía eléctrica y al gas natural.

Respecto a los cortes por temperatura excesiva, son lógicos en cualquier lugar del mundo.

La diferencia es que cuando lo dice Aranguren los monopolios mediáticos lo blindan y ocultan.

Cuando lo decíamos nosotros, éramos unos inútiles e incapaces en la operación del sistema que por cierto tenía tarifas bastante más económicas.

Todavía se siguen esgrimiendo en contra nuestro de modelo los cortes del verano con temperaturas extremas como crisis energética, ignorando los 12 mil megavatios que construimos, los 5.500 km de electroductos o los 2.500 km de gasoductos.

Tampoco se menciona la terminación de Atucha II y Yacyreta, sin los cuales tendríamos una tremenda crisis a las que nos llevan ellos, ya que tal como dicen no habrá inversiones sin las tarifas leoninas que plantearon y evidentemente no podrán aplicar por la resistencia opuesta por todos los sectores sociales y económicos del país.

Y por la paralización de todas las obras que habíamos dejado en ejecución o calzadas con financiamiento.

«Herencia tremenda» es la qué dejara Macri en materia energética, peor que la que recibimos nosotros en el 2003.

Imaginemos solo por un momento qué pasará cuando un gran porcentaje de los usuarios deba pagar las facturas caídas por los amparos desde mayo a la fecha más el 203% de aumento del gas natural y el tremendo tarifazo de la energía eléctrica liberado por el fallo de la Corte del día de ayer

¿Qué reacción tendrá la sociedad ante tamaña exacción ?

JDV/