Ahora, nos gustaría saber: ¿Que cosa le factura la modista de Heidi a la administración estatal?

EL ESCANDALOSO CASO DE LA MODISTA DE HEIDI

Vidal echó a un director porque no le pagaba a su modista porque esta no presentaba sus papeles en regla. Vidal lo echo. En solidaridad con el director renunciaron todos los empleados de ese área.

NAC&POP
01 de septiembre de 2016

El secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik, quedó una vez más en el ojo de la tormenta ante la amenaza de masiva renuncia de la plana mayor de la Dirección General de Administración en solidaridad con el despedido Ricardo Callaba, «porque rechazó facturas de la modista de la gobernadora María Eugenia Vidal porque no cumplían con los requisitos legales».

Según se pudo reconstruir, Carreira llamó furiosa la semana pasada a las oficinas de Personal para quejarse de la falta de cobro de sus haberes.

La respuesta de los trabajadores fue la que se da a toda persona: que no se le podía pagar hasta que no presente todos los papeles correspondientes.

De forma insólita, esa mañana por orden del secretario General de la Gobernación, Fabián Perechodnik se despidió al director de Personal, Ricardo Callaba por el caso de la modista de Vidal.

La noticia no cayó bien en el resto el equipo, y en “solidaridad” con Callaba advirtieron con presentar su renuncia el DGA, Gustavo Durán, el director de Contabilidad, Mariano Navia, el director provincial de Contrataciones, Carlos Navajas; y los directores Licitaciones y Contratos, Guillermo Navia, y de Compras y Suministros, Gabriel Larsen.

La situación deja abierta muchas polémicas y se suman a otro tema, como cuando Vidal ya había quedado en el ojo de la tormenta cuando hizo “embellecer” y “remodelar” la casa que ocupa en la Base Área de Morón por un monto de 660 mil pesos.

Claudia Salomé Carreira, profesional de la costura, tendría un contrato de obra por $9.000, firmado en abril pasado, pero hasta la fecha no presentó la totalidad de la documentación para quedar inscripta como proveedora del Estado, por lo que no se pueden habilitar pagos.

Entre los faltantes están, nada menos, que las inscripciones de ARBA y de AFIP, por lo que se le volvió a reclamar esas constancias cuando la semana pasada hizo un reclamo (dicen que destemplado) por la demora en el pago.

Carreira, se desempeña en Allegra Moda, que pertenece al consultor de imagen Fabián Medina Flores, no quedó conforme con las explicaciones y, al parecer, recurrió a Perechodnik, quien dispuso el despido de Callaba, generando que en solidaridad con el ahora ex funcionario comunicaran sus deseos de alejarse el Director General de Administración; el director de Contabilidad ; el director provincial de Contrataciones; y los directores Licitaciones y Contratos, y de Compras y Suministros, a quienes ahora tratan de convencer para que continúen en sus cargos.

La pasada semana Fabián Perechodnik fue acusado por la Asociación de Pilotos de Aviación (APLA) de desmembrar la flota oficial de aeronática provincial, para recurrir a la contratación de vuelos privados, en lugar de reparar los aviones que están en los hangares de 7 y 610 de La Plata.

El funcionario, alegó que la compra de los repuestos demandaría unos 6 meses por todos los trámites administrativos para las licitaciones, olvidando – o tal vez no queriendo recordar- que rige la Emergencia Administrativa que libera de todos esos pasos burocráticos por lo que resulta factible acondicionar 4 aviones en breve plazo, evitando el pago de costosos alquileres a una empresa privada.

También en el caso de los aviones, la intervención de Perechodnik terminó con una renuncia: la del Director de Provincial de Aeronavegación, Fabán Sivak, por cuanto el Secretario General le «cajoneó» el plan de recuperación de la flota de aviones y helicópteros provinciales.

Ahora, nos gustaría saber: ¿Que cosa le factura la modista de Heidi a la administración estatal?

Fuente: Urgente 24 / Infocielo,