Alto acatamiento en Rosario a la Marcha Federal contra las políticas del gobierno nacional

LA MARCHA FEDERAL A TODO TRAPO EN SANTA FE FUE UN ÉXITO MASIVO

Organizaciones sindicales de todos los puntos del país participaron del acto realizado en la plaza Montenegro de Rosario. La movida finalizará este viernes 2 de septiembre a las 17 horas en Plaza de Mayo.»Marchamos contra el tarifazo, contra los despidos, por los derechos laborales, contra la precarización, el hambre y la concentración de riqueza que genera este gobierno, que tiene tanta semejanza con los 90, la época del menemismo.

NAC&POP

01/09/2016

El Secretario del Sindicato de Prensa de Rosario (SPR), Edgardo Carmona, enumeró hoy las razones por las que el gremio participa de la Marcha Federal que tiene como objetivo llamar la atención del gobierno nacional para que modifique el rumbo económico.

MarchaFederalCTARosario-550-Max

En declaraciones al programa «Trascendental» con La Ocho, dijo: «Marchamos contra el tarifazo, contra los despidos, por los derechos laborales, contra la precarización, el hambre y la concentración de riqueza que genera este gobierno, que tiene tanta semejanza con los 90, la época del menemismo.

MarchaSantaFe-320-Max

Las medidas tomadas apuntan a destruir el mercado interno, retraer el consumo como forma de congelar la inflación y disciplinar a los trabajadores con el hambre y los despidos».

Marchafederal-550-Max

«Nosotros estamos convencidos que la unidad del movimiento obrero, marchando en la calle y protestando, será la que obligue a este gobierne a cambiar a las directrices», argumentó.

Carmona en tanto le respondió al presidente Mauricio Macri que en varios de sus discursos señala a «quienes ponen palos en la rueda».

MilesenRosario-550-Max

En ese sentido señaló que «no son los trabajadores los que ponen palos en la rueda, lo que hacen es luchar por sus derechos, contra la precarización, estamos totalmente en contra de este modelo económico que nos somete al hambre y a la exclusión».

Por último contó las diferencias que experimenta con el anterior gobierno.

«Nosotros llegábamos al Ministerio de Trabajo y hablábamos con los funcionarios, con los abogados, se discutía, se accedía fácilmente, uno notaba que el Ministerio ponía su fuerza para equilibrar y resolver el conflicto.

En cambio el otro día marchamos, llegamos a las rejas y nos atendieron diez comisarios, que muy amablemente nos desearon suerte, pero no pudimos ingresar a hablar con nadie por el tema de los despidos en Buenos Aires», relató.

Organizaciones gremiales de todo el país, estudiantiles y el Movimiento Sindical Rosario se concentraron esta tarde en la plaza San Martín para participar de la Marcha Federal contra el ajuste y los tarifados del gobierno, en la antesala de lo que será mañana el acto central en la Plaza de Mayo, de Capital Federal.

El objetivo de la movilización y acto en la plaza Montenegro, de San Luis y San Martín, fue llamar atención del gobierno para que modifique el rumbo económico, según indicó el secretario general del Sindicato de Prensa Rosario (SPR), Edgardo carona.

«Marchamos contra el tarifado, contra los despidos, por los derechos laborales, contra la precarización, el hambre y la concentración de riqueza que genera este gobierno, que tiene tanta semejanza con los 90, la época del menemismo.

Las medidas tomadas apuntan a destruir el mercado interno, retraer el consumo como forma de congelar la inflación y disciplinar a los trabajadores con el hambre y los despidos», argumentó el dirigente.

MilesMarchaFederal-550-Max

La concentración en Rosario comenzó a las 15.30 en la plaza San Martín y desde allí, la numerosa columna de manifestantes recorrió calle San Luis hasta arribar a la plaza Montenegro, donde referentes del arco opositor a nivel nacional, junto a otros dirigentes políticos y gremiales, expresaron su enérgico repudio a las políticas de ajuste que lleva adelante el gobierno.

«Creemos que mañana en Buenos Aires va a haber 300 mil personas», advirtieron.