El Instituto de Formacion y Actualizacion Politica pertenece al Movimiento Peronista y está consustanciada con su doctrina, su ideología y su historia.

PERONISMO UNIDO (PRINCIPIOS FUNDACIONALES DEL IFAP)

Por Gustavo Romero, Javier Mouriño, Omar El Kadri, Daniel Romero y Abdo El Kadri.

Advertimos que en el mundo, en la región y en Argentina se intenta descalificar a la actividad política como la herramienta más idónea para la conducción de la nación y la resolución pacífica de los conflictos sociales. Para ello se pretende reemplazarla por la Post Política (conjunto de ideas y acciones destinadas a que grupos económicos, mediáticos y judiciales accedan al poder para su beneficio erigiéndose en una nueva expresión oligárquica). Este método de construcción de relatos fatalistas es similar al de Fin de la Historia. Foto: Cumpa Gustavo Romero.

IFAP

NAC&POP
31/08/2016

1) Esta institución pertenece al Movimiento Peronista y está consustanciada con su doctrina, su ideología y su historia.

Y por lo tanto utiliza el método de análisis político expresado y desarrollado por Perón en Conducción Política.

2) Advertimos que en el mundo, en la región y en Argentina se intenta descalificar a la actividad política como la herramienta más idónea para la conducción de la nación y la resolución pacífica de los conflictos sociales.

Para ello se pretende reemplazarla por la POST POLITICA (conjunto de ideas y acciones destinadas a que grupos económicos, mediáticos y judiciales accedan al poder para su beneficio erigiéndose en una nueva expresión oligárquica).

Este método de construcción de relatos fatalistas es similar al de FIN DE LA HISTORIA.

Este concepto fue desarrollado por los mismos actores tras la caída del muro de Berlín y pretendió declarar la consagración del capitalismo como orden económico, político y social hasta el fin de los tiempos.

El Papa Francisco ha venido denunciando las consecuencias del capitalismo salvaje sobre la humanidad y sobre la naturaleza.

El racismo y la discriminación, la contaminación del ambiente, las guerras, la trata de personas, el narcotráfico y los paraísos fiscales son las muestras de la acción deshumanizada de los anunciadores del fin de la historia y de la política.

Por todo ello nos comprometemos a fortalecer a la acción política como a una de las más sublimes formas de servicio a la Comunidad y a la Nación.

3) Consideramos al Movimiento Peronista como la herramienta principal para alcanzar los objetivos de Soberanía Política, Independencia Económica y Justicia Social, tal como lo formularon Perón y Evita en sus bases fundacionales.

4) Rechazamos toda forma de sectarismo y de exclusión.

Alcanzar la Unidad de los peronistas es una condición necesaria para construir la Unidad Nacional y enfrentar con éxito los desafíos del siglo XXI.

Unidos o dominados sintetiza el pensamiento de Perón para la etapa del universalismo.

) Apoyamos fervorosamente los esfuerzos por alcanzar la unidad del Movimiento Obrero, columna vertebral del justicialismo.

6) Estamos a favor de la organización y no de la anarquía.

Entendemos a la política como una herramienta para construir un poder que solo esté al servicio del Pueblo y de la Patria.

Todos los que resignan ambiciones personales o de grupo contribuyendo a la unidad y así al fortalecimiento de la CGT y al Movimiento Peronista merecen nuestro apoyo y reconocimiento.

Es necesario apelar a la paciencia y a la persuasión con aquellos que fragmentan y dividen el movimiento nacional para que modifiquen su accionar y vuelvan a formar parte del dispositivo popular.

Primero la Patria, después el movimiento y por último los hombres.

Seamos todos artífices del destino común, pero ninguno instrumento de la ambición de nadie.

7) Es necesario apelar a la imaginación y a la audacia para construir una conducción colegiada de nuestro movimiento.

Una conducción donde las decisiones se discutan, se compartan y se respete la voluntad de la mayoría del cuerpo.

No siempre aparecen liderazgos personales indiscutibles para todos.

Es un desafío histórico apelar a la unidad incluyendo las diferencias.

Lo único que vence al tiempo es la organización.

Los hombres son buenos, pero si se los vigila son mejores.

8) Alentamos a los compañeros que tomaron la responsabilidad de asumir la conducción nacional del Partido Justicialista en pos de su definitiva normalización institucional.

Desde allí deberá también proponerse como meta una experiencia de conducción colegiada.

Debe haber elección directa de las autoridades del PJ.

Deberán realizarse elecciones de la Juventud Peronista, de la Rama Femenina, de los Técnicos y Profesionales y de los delegados de la CGT al Partido Justicialista.

9) Debemos persuadir a todos los compañeros que se han alejado de nuestras filas, pero no de nuestras banderas, para que vuelvan a nuestro movimiento.

Las Primarias son una gran oportunidad para intentar la unidad en el 2017.

Promovamos una movilización de millones de compañeras y compañeros que sean capaces de discutir por la IDEA, pero que llegado el momento de las decisiones se sometan todos a una sola regla, aceptar la voluntad popular.

10) Esta es la primera vez que las ideas, los valores y personajes de la oligarquía acceden al poder por elecciones libres y democráticas.

No fue un golpe militar, no fue fraude electoral, perdimos las elecciones después de tres gobiernos peronistas consecutivos.

Hemos realizado grandes obras y hemos cometido errores y desaciertos.

Defendamos las conquistas de derechos que hemos alcanzado y hagamos nuestra autocrítica para volver a la unidad y a la organización.

La oligarquía no va a gobernar a favor del pueblo ni de la Patria.

Las consecuencias serán el fruto de sus ideas y sus acciones destinadas al beneficio de pocos.

Dentro de algunos meses volverá a haber elecciones.

Que el Pueblo Argentino nos encuentre unidos y preparados si es que requiere nuevamente de nosotros.

11) En la ciudad de Buenos Aires es hora de convocar a todos los justicialistas detrás de un proyecto que se proponga gobernarla atendiendo a las necesidades de su población, respetando su idiosincrasia y valores, asumiendo nuestra condición de porteños y no desde un sectarismo ideológico y un prejuicio partidario que nos condena a la ajenidad con nuestros vecinos.

Es necesario profesionalizar la visión de una propuesta de ciudad pensando en mejorar la calidad de vida de quienes la habitamos.

Es imprescindible abandonar la resignación a ser un partido minoritario y asumir la vocación de ser un proyecto para gobernar la Ciudad.

12) Nuestro movimiento vive un desafío: Ser oposición y alternativa nacional, al mismo tiempo que gobierna en la mayor parte de las provincias y los municipios.

Asimismo somos mayoría en el Senado y primera minoría en la HCD de la Nación.

Somos bloques mayoritarios en muchísimas provincias y municipalidades. contamos con la militancia más formada y activa del país.

Y por sobre todo ello, nuestra columna vertebral es el movimiento obrero organizado.

Necesitamos conformar una conducción que nos contenga y nos permita gobernar donde tenemos la responsabilidad de hacerlo y construir la oposición en los distritos donde debemos organizarnos para ganar.

Los bloques de senadores y diputados deben darse su propia conducción y resolver las diferencias por la discusión buscando el consenso, salvaguardando la unidad y la capacidad de tomar decisiones políticas con responsabilidad partidaria e institucional.

Nadie puede conducir lo inorgánico, así como nadie puede imponer.

La lucha es por la idea, y una vez agotada la discusión hay que respetar la decisión de la mayoría.

13) Debemos recuperar el rito de la reunión como el momento de la reflexión, la autocrítica y la preparación para la acción política.

Seminarios, cursos, debates y redacción de documentos deben ser herramientas para proponer ideas y caminos para todos.

La discusión por la mejor Idea es el método.

Con convicción, con fundamentos, con pasión y con la lealtad de aceptar la decisión de la mayoría.

“CONDUCIR ES TRANSFORMAR LAS NECESIDADES EN DIRECTIVAS”.

14) Es hora de que todos saquemos nuestro bastón de mariscal de la mochila.

Los que llevamos 40 años de militancia y los que recién se integren a nuestro movimiento.

Necesitamos de la experiencia de los mayores, pero también del empuje y el coraje de los más jóvenes.

A nadie le preguntamos de donde viene. A nadie le preguntamos por donde entró. Lo importante es caminar juntos COMPAÑEROS.

15) Por todo lo dicho, invitamos a los compañeros que compartan el espíritu militante de esta convocatoria a sumarse a esta iniciativa a través de las reuniones y su colaboración y participación vía internet en un sitio a confirmar.

OBJETIVOS

1) Nuestra vocación principal es gobernar la Ciudad de Buenos Aires para lograr niveles de igualdad y de bienestar para todos los habitantes de la CABA. Es hora de acercar los postulados de la doctrina de Perón y Evita a la capital de los argentinos.

Sólo la organización y la unidad de los justicialistas de la ciudad garantizan la oportunidad de construir un frente electoral idóneo para ganar por primera vez las elecciones a Jefe de Gobierno en Buenos Aires.

2) Reunir y organizar un conjunto de cuadros políticos en torno a la doctrina peronista con el fin de fortalecer la acción política del justicialismo en la CABA.

3) Promover la formación y la capacitación política de dirigentes, cuadros y militantes, así como la modernización de las políticas públicas y de gestión como plataformas para gobernar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Constitución de equipos técnicos y profesionales capaces de asumir la gestión del Gobierno comprometidos con nuestros ideales justicialistas.

4) La identidad del justicialismo porteño es un presupuesto ineludible para convocar a un proceso de alianzas políticas y electorales que representen una mayoría capaz de lograr la victoria en el año 2019.

5) Contribuir a la unidad y organización nacional del movimiento peronista, el partido Justicialista y la CGT.