Reportaje a Claudia Bernazza, Secretaria de Desarrollo Social de La Matanza,

CLAUDIA BERNAZZA CON EDUARDO ALIVERTI SOBRE LA SITUACION DE LA MATANZA

Por Eduardo Aliverti

Vernazza señala que si bien el kirchnerismo dejó un colchón que permite una cierta circulación de dinero con los planes como la AUH, el Plan Trabajar, el Programa Ellas Hacen y otros, con la devaluación feroz y el tarifazo, esto quedo muy corto. Da como ejemplo el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, donde el valor que cobran las familias es de $ 190.- mensuales.

Por Eduardo Aliverti

«Marca de Radio»

Radio La Red.

ARBIA

Allí se refirió a la grave situación que viven las familias a partir de las medidas del gobierno macrista y la posición de construcción política que tiene la intendenta Verónica Magario.

MagarioyVernazza-550-Max

Bernazza se refiere a la situación en el municipio de La Matanza, en el conurbano bonaerense, que tiene alrededor de dos millones y algo más de habitantes, y señala que las cosas están tan jodidas como estamos imaginando y como dicen los números, aún los del gobierno nacional.

Que la caída del empleo ha sido abrupta y se nota en las nuevas demandas en las escuelas que vuelven a ocupar el rol de los 80 y los 90, donde los chicos iban a comer.

Y señala que si bien el kirchnerismo dejó un colchón que permite una cierta circulación de dinero con los planes como la AUH, el Plan Trabajar, el Programa Ellas Hacen y otros, con la devaluación feroz y el tarifazo, esto quedo muy corto.

Da como ejemplo el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, donde el valor que cobran las familias es de $ 190.- mensuales.

Respecto a la construcción política, Bernazza plantea que hay que articular, dialogar, para contruir un frente popular muy amplio y que si bien el liderazgo de Cristina es indiscutible, hay que construir un liderazgo más colectivo.

AB/