En ese sentido, Mario Almirón, Secretario General del Sindicato Argentino de Docentes Privados, enumeró las causas de la retirada de la CFT del recinto

MARIO ALMIRON – SADOP: «SE PRIVILEGIÓ UN ARMADO QUE INCLUYE A PERSONAS, PERO QUE NO HACE HINCAPIÉ EN EL PROYECTO DE LA CGT»

La Corriente Federal de Trabajadores (CFT) criticó la falta de un plan de lucha y pidió lanzar un paro general en el Congreso que reunificó la CGT. Además, este sector declinó todos los cargos ofrecidos.

La Corriente Federal de Trabajadores (CFT), de la que forma parte SADOP, exigió en el Congreso de la Confederación General del Trabajo (CGT) un plan de lucha para enfrentar las políticas neoliberales del macrismo y reclamó un paro general. Ante la negativa del resto de los Sindicatos, este sector se retiró del debate y declinó todos los cargos ofrecidos, pero se quedarán en la central obrera.

 

En ese sentido, Mario Almirón, Secretario General del Sindicato Argentino de Docentes Privados, enumeró las causas de la retirada de la CFT del recinto: “Pese a que seguimos siendo parte de la CGT, no pudimos debatir en su seno un Programa de Lucha que enfrente al Gobierno de Mauricio Macri, y que decida un paro general de actividades en respuesta a todos los despidos, las precarizaciones, el tarifazo y demás daños a los derechos de los trabajadores”.

 

Además, según Almirón, “se privilegió un armado que incluye a personas, respetables todas, pero que no hace hincapié en el proyecto de la CGT”

 

“Formamos parte de un espacio que privilegia el posicionamiento por sobre los cargos. Y ello, el posicionamiento, no puede ser un oficialismo o una ‘oposición de baja intensidad’ funcional a la derecha y a los grandes empresarios. La mentada unidad no se da en este caso ya que más de 100 Sindicatos quedamos fuera del armado y de toda participación en las decisiones”, concluyó el dirigente.

 

Por su parte, Sergio Palazzo, Secretario General de La Bancaria, siguió en la misma línea: “Ante el ofrecimiento que hemos recibido muchos compañeros para recibir cargos, queremos anunciar que pueden disponer de ellos, porque no los vamos a aceptar, pero nos vamos a quedar en la CGT. A nosotros no nos mueven los cargos. No vamos a hacer el juego de la impugnación para que el macrismo se regodee”.

 

“Mientras los dirigentes discutimos sobre cuánto tiempo le vamos a dar al Gobierno, éste ya generó más desempleo, inflación y concentración de la economía. Decimos que el Congreso debe tratar un paro nacional de 24 horas que no puede pasar de septiembre, que tenemos que tener un programa y que aspiramos a recuperar la fuerza que hemos tenido. A este Gobierno no hay que darle ni un minuto más de tiempo. Cada minuto que se pierde es un trabajador despedido”, cerró Palazzo.

 

Para SADOP, la CGT es un instrumento histórico y valioso, pero sirve si defiende a los trabajadores. Si en esta coyuntura histórica su conducción no suma a todos ni se da un plan de acción, lamentablemente, ganaremos la calle, y expresaremos las necesidades de los trabajadores luchando junto a la Corriente, como lo hiciéramos en los´90 con el glorioso MTA.

 

https://youtu.be/ZFHDiKnS4xU

LA CORRIENTE FEDERAL DE TRABAJADORES ABANDONA EL CONGRESO DE LA CGT

https://www.youtube.com/watch?v=ZFHDiKnS4xU

Posteado por Gabriel Fernández

Tras la intervención de Sergio Palazzo y al no sentirse representada en la nueva conducción de la CGT se retiró del Congreso la Corriente Federal de Trabajadores. Como bien dijeron sus referentes esto no implica abandonar la CGT.

AMICHETTI: “Nos vamos porque entendemos que era necesario abrir esa conducción a sectores que hoy no están contemplados. La unidad no se da en esos términos por eso no aceptamos los cargos que nos propusieron”

PALAZZO: “Es una mesa muy chica para una unidad tan grande. Han ofrecido la Secretaria de Finanzas y otras vocalías pero hemos dicho que no”.
“Hay más de 100 gremios que no están representados, a eso hay que contar la cantidad de trabajadores monotributistas y precarizados”.

CORREA: “Nos levantamos porque nosotros como Corriente no tenemos lugar ni cabida. Proponemos un plan de lucha, paro activo. Nos vamos a convalidar un triunvirato cuando a nosotros no nos dan un lugar”.

LM / LFE / SF / LSM

 

 

 

 

Mario Almirón

Secretario General

SADOP-CDN

15-3010-4660

www.sadop.net

www.facebook.com/MarioRomanAlmiron

 

 

Gerardo Alzamora

Secretario General

SADOP-CDN

15-6858-3407

www.radiosadop.net

www.facebook.com/sadopnacion

@sadopnacion