El gobierno de Cambiemos entrega información sensible a las potencias extranjeras

MACRI BUSCA MILITARIZAR EL PAÍS. ¿PARA QUE?

Por Maximiliano Borches

La realización del operativo conjunto en Misiones por parte de efectivos de distintas Fuerzas Federales y Armadas de la Nación con asistencia logística extranjera, marca un peligroso y preocupante antecedente que de profundizarse, muestra a las claras el proyecto de “militarización” interna.

Por Maximiliano Borches
NAC&POP
12/08/2016

El pasado lunes 8 de agosto, el diario La Nación publicó un artículo alarmante bajo el título “Macri busca apoyo externo y de las FF.AA. para combatir el narcotráfico”, que da cuenta del intento de violación de la ley de Seguridad Interior Nº 24.059 y el realineamiento internacional de consecuencias imprevisibles por parte del actual gobierno.

Esto, pasó desapercibido en toda la semana, como consecuencia quizás, de la atención mediática a las muy condenables aberraciones dichas contra las mujeres por el cantante Gustavo Cordera, y el efecto que el gobierno no pudo evitar luego de la nueva provocación brutal del Presidente, que en declaraciones al portal BuzzFeedde, definiendo al terrorismo de Estado como una “guerra sucia”.

Allí Macri puso en duda –al igual que Darío Lopérfido- si hubo 30 mil desaparecidos, e insultó a la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Hebe de Bonafini, calificandola de “desquiciada”, en línea con aquella definición esgrimida por los genocidas, quienes llamaban a las Madres “las locas de Plaza de Mayo”.

Dicho artículo da cuenta de un operativo combinado entre fuerzas de Seguridad y Defensa contra el “narcotráfico” y “las posibles amenazas de terrorismo” (inexistente en nuestra región y nuestro país) que se desarrolló entre el 26 y 27 de julio pasado en las localidades de Eldorado y Montecarlo, en Misiones.

De ése operativo participaron 600 efectivos de Gendarmería, la Prefectura, la policía de Misiones, el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea.

Además, en el pedido de asistencia logística e intercambio de información para el combate de estos delitos, ponen a los Estados Unidos e Israel, dos países seriamente cuestionados en el mundo por sus constantes violaciones a los Derechos Humanos y sus crímenes contra distintos pueblos.

Este operativo conjunto realizado en Misiones, amenaza directamente a los principios básicos de la Ley Nº 24.059 de Seguridad Interior, puesto que el combate al Narcotráfico.

Está tipificado en este contexto aunque el terrorismo no sea una amenaza real y concreta en nuestro país.

Por este motivo en el artículo 9º, esta Ley plantea la “Creación de un Consejo de Seguridad Interior”; y en su artículo 11, expone que el mismo estará integrado por los ministros de Seguridad y Justicia, el secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico, el subsecretario de Seguridad Interior, y los titulares de las Fuerzas Federales de Seguridad: Policía Federal Argentina; la Policía de Seguridad Aeroportuaria; la Prefectura Naval Argentina; la Gendarmería Nacional y “cinco jefes de policía de las provincias que adhieran al sistema.

Rotarían anualmente de acuerdo a lo que se establezca en la reglamentación, para que queden representadas todas las regiones del país. (Inciso sustituido por art. 94 de la Ley N° 26.102 B.O. 22/6/2006).

Pero en ningún momento habilita a las Fuerzas Armadas a participar de dicho Consejo, salvo en casos excepcionales, como lo explicita esta ley en su artículo 28.

Allí dice: ante “Todo atentado en tiempo de paz a la jurisdicción militar”.

Para eso el Presidente, estaría en condiciones de emplear a las Fuerzas Armadas en esta situación, previa declaración del estado de sitio.

La única función de las Fuerzas Armadas es la de defender a los intereses soberanos y territoriales del país en caso de agresión extranjera.

De esta manera, la realización del operativo conjunto en Misiones por parte de efectivos de distintas Fuerzas Federales y Armadas de la Nación con asistencia logística extranjera, marca un peligroso y preocupante antecedente que de profundizarse, muestra a las claras el proyecto de “militarización” interna.

El actual gobierno de la Alianza Cambiemos, y el realineamiento internacional que posibilitará una intervención sigilosa de oscuras potencias extranjeras en nuestro país, por un gobierno que desatiende aspectos fundamentales de la soberanía nacional, y que a tan sólo ocho meses de haber asumido su mandato, ya hace agua por todas partes.

Macri pone a su disposición el acceso y el control de datos de inteligencia poniéndolos a su servicio.