La ex presidenta dio una entrevista mano a mano a C5N. "Hay un modelo de país que me huele a un modelo antiguo, agroexportador, con menos consumo interno”.

CRISTINA KIRCHNER EN C5N: «ALGUIEN CON EL APELLIDO MACRI NO PUEDE HABLAR DE PATRIA CONTRATISTA»

«Cuando escucho a alguien con apellido Macri hablar de patria contratista o saqueo del estado recuerdo a los que les estatizaron la deuda pública y a los que fueron favorecidos en causas por contrabando y pido que no nos falten el respeto», lanzó.
NAC&POP
31/07/2016

«Cuando escucho a alguien con apellido Macri hablar de patria contratista o saqueo del estado recuerdo a los que les estatizaron la deuda pública y a los que fueron favorecidos en causas por contrabando y pido que no nos falten el respeto», lanzó.

 

La ex presidenta Cristina Fernández advirtió en C5N que el desempleo «va a aumentar» en el país, debido a que se asiste a un «rediseño de la economía, que necesita precarización».

«Hay un modelo de país que me huele a un modelo antiguo, agroexportador, con menos consumo interno”.

Este modelo necesita precarización», lo que supone «mayores posibilidades de hambre, de incremento de la pobreza y desocupación», alertó en un mano a mano con Roberto Navarro.

La ex presidenta auguró que el desempleo «va a aumentar, porque se está rediseñando la economía.

“Si hay menos industrias y comercios, va a haber menos trabajo registrado y más desocupación.”

“Es el rediseño de una economía que nosotros la queríamos con consumo, que ahora parece que molesta».

«No tengo vocación de opositora. Tengo vocación de construcción.”

“La vocación de construcción es darle una oportunidad al país de todo lo que se hizo en 12 años y medio», sostuvo promediando el reportaje.

Sobre si sería candidata, respondió: «Discutir esas cosas hoy, con esta situación, es una falta de respeto a la gente; me acostumbré a no planificar mi vida y mucho menos la política».

POBREZA

“Se nota que hay más cartoneros y gente en situación de calle», agregó Cristina al cuestionar las políticas económicas de la administración de Mauricio Macri.

«Se ve, uno lo nota cuando viene del sur, que hay más cartoneros, gente en situación de calle, es muy evidente.”

“Es un fenómeno que se produce a partir de la pérdida y destrucción del trabajo, la suba de alimentos, la quita de retenciones, tarifazo y falta de una política como la que teníamos nosotros, de precios cuidados», planteó la ex mandataria.

Asimismo, defendió la política de subsidios durante el kirchnerismo: «Los subsidios estaban dirigidos a la industria y comercio para alentar la inversión, sostener el empleo y mantener rentabilidad; no solo era una política direccionada al consumo porque había una política de industrialización».

Señaló que durante su mandato se había «logrado articular una red, con Estado y la propia gente, de precios cuidados, no de precios controlados».

Cuando fue consultada si hacía autocrítica sobre su gestión, la ex mandataria sostuvo: «Creo que no tuvimos con las empresas, con el mundo empresario, la vinculación que ellos estaban acostumbrados a tener.”

“Hubo mucho prejuicio ideológico con nosotros y no pudimos desarmar esos prejuicios ideológicos».

En una entrevista con Roberto Navarro, por C5N, la ex mandataria alertó que en el conurbano desaparecieron las changas, y eso también mantiene el motor de la economía.

«El trabajo informal no registrado era el que alimentaba el comercio del barrio que era el que compraba el producto terminado.

Los no registrados después terminan de provocar la eliminación de los trabajos registrados, esto se va a notar mucho más adelante», explicó.

En esa misma línea, sostuvo que «se está rediseñando la Economía, va a crecer el desempleo».

Asimismo, indicó que durante el gobierno del Frente para la Victoria querían una sociedad capitalista y consumiendo y parece que ahora molesta el consumo.

Cristina Kirchner hizo referencia a los beneficios que Mauricio Macri le dio al sector agropecuario y expresó: «Hay sectores que piensan que los sectores primarios son los que impulsan y dinamizan la economía y que no es el es sector industrial ni el sector científico.”

“Hay un modelo de país que me huele a un modelo antiguo, agroexportador, entonces cuando menos consumo haya acá mejor porque pueden exportar el trigo a precio internacional»