Cuando un gobierno neoliberal pierde el rumbo y se le altera el cuadro social, agrede, persigue, reprime, denigra y se enoja, hundiéndose en su propio laberinto.

EL LABERINTO DEL RIDICULO

Se quiere sacar Macri de encima la persecución mediático-judicial a Cristina Kirchner y la obscena y ridícula exhibición de detenidos por corrupción, con operativos por TV, mayores a los empleados para el Chapo Guzmán en EEUU, con casco y tropas especiales con rostros tapados, que dan risa, antes que lástima por lo ridículo del caso.

Por Jorge Rachid

SIN MORDAZA

NAC&POP

26/07/2016
1- Los últimos movimientos de los principales responsables del gobierno, empezando por su presidente, intentando tapar el sol con las manos, sobrepasando las instituciones, caracterizando cada acción contraria a su gestión, como corrupta, intolerante, ciega, terrorista y cuanta denominación encuentra en su limitado vocabulario, para estigmatizar “al otro”, dan cuenta de ello.

2- En su raid por los medios, producto de una decisión política tomada ante el fracaso evidente de sus programas y promesas inciáticas, que han evidenciado una clara disposición de fondos hacia los sectores económicos de poder que respaldan su presidencia y al mismo tiempo una improvisación absoluta en sus políticas económico sociales, que impactaron negativamente en la población.

3- Fue evidente que el presidente embistió primero contra un conjunto de jueces de la Constitución, que han emitido fallos que han hecho lugar a cautelares de ciudadanos agredidos por tarifazos realizados al margen de las leyes que regulan los servicios público.

Es mas identificó a Justicia Legítima agrupamiento de jueces y fiscales, con una posición democrática de la Justicia, como kirchneristas, como imputación denigratoria.

Ejemplo democrático, sin dudas.

4- Luego atacó a la Justicia Laboral por ser complaciente con los trabajadores sin tomar en cuenta los intereses empresarios que él representa, como si fuese el dueño de la decisión constitucional de la inversión de la carga de la prueba, que establece ese fuero judicial, desde la ley de contrato de trabajo, cuando plantea que de por si, la asimetría en la relación capital-trabajo, es injusta. Ignorante sin dudas el presidente.

5- También tuvieron lo suyo los trabajadores, que según él, lejos de entender la necesidad de conservar el trabajo, siguen pidiendo mejoras laborales, salariales y que cumpla su promesa de campaña de eliminar el impuesto a las ganancias de los altos sueldos.

Otra promesa incumplida, otra acusación autocrática de Macri.

6- No se cansa de repetir la muletilla de sus coachings que lo llevan al ridículo, cuando plantea el “desastre que encontramos del gobierno anterior”, en especial en estos días referido en especial a la matriz energética.

Lo que no le explicaron al ingeniero, que debería saberlo, que ningún país del mundo crece a tasas chinas como la Argentina durante años, sin una matriz energética que acompañe.

Por otro lado debería saber que potencias industriales como Japón o Corea del Sur por poner sólo dos ejemplos, no tienen ni gas ni petróleo y crecen. Ignorante.

7- Resulta que ahora no le agrada la caracterización cómica del programa del mas importante conductor televisivo del país, en donde se mezclan la AFA, el Fútbol para

Todos, el presidente de Boca y seguro intereses que no conocemos, que han llevado a un conflicto que estalla por un tema menor, pero que pone en evidencia una maquinaria demoledora llamada trolls, de denigración vía redes sociales, de cualquier personaje que se cruce con el presidente.

Una acción que merece respuesta penal.
8- Se quiere sacar Macri de encima la persecución mediático-judicial a Cristina Kirchner y la obscena y ridícula exhibición de detenidos por corrupción, con operativos por TV, mayores a los empleados para el Chapo Guzmán en EEUU, con casco y tropas especiales con rostros tapados, que dan risa, antes que lástima por lo ridículo del caso.

Dicen Macri estar ajeno a eso, pero convalida la detención de Milagros Sala ilegal y política, manda a sus socias políticas que necesitan cámaras de TV a denunciar penalmente, con las declaraciones juradas de Cristina, en la mano.

Ridículo si los hay.

9- Pero en cuanto Báez habla de su socio Calcaterra, el tema desaparece de los medios, los fiscales se guardan, no escarban mas la Patagonia.

Cuando Pérez Corradi habla del dinero recibido por Sanz, miente, cuando dice que un muerto le dijo algo del morsa, es aceptado.

Un papelón.

El ladrón de López, en cuanto se supo de quien era la casa y quienes dieron el dinero de la corrupción, pasó a páginas interiores de los medios. Son impresentables.

  • Lo que Macri no sabe, entre las muchas ignorancias que acumula, es que el peronismo está vacunado hace 70 años de los agravios, las campañas, las denostaciones, desde “el aluvión zoológico” de los primeros días, hasta “viva el cáncer” de Evita a la “yegua asesina”, pasando por “ se acabó la leche de la clemencia”, hasta la excomunión de Perón junto a su baja del ejército, la confiscación de sus bienes en cada golpe de estado 55 y 76, cárceles, desapariciones, asesinatos, exilios, nunca hicieron mella en nuestro espíritu y voluntad militante, por un país mas justo, mas noble, mas humano, mas libre.