Coincidieron en lo esencial el historiador Hernan Brienza y el economista Guillermo Moreno en el programa de Mauro Viale

LA NACION “OPERA” PARA HACER CREER QUE MORENO Y BRIENZA ESTAN ENFRENTADOS MIENTRAS ELLOS AFIRMAN LO MISMO.

«Acá es la oligarquía, es la contradicción histórica entre pueblo y antipueblo, patria y antipatria, y en este caso hacia 70 años que no había un gobierno oligarca como este.” Dijo Moreno. Brienza continuó: «Esas mil familias siempre gobernaron el país desde 1821, con Rivadavia a la cabeza.

NAC&POP
24 de julio de 2016
Fuente: La Nación

Peso más, peso menos el Compañero Guilermo Moreno y el compañero Hernán Brienza opinan lo mismo acerca del poder en Argentina, adjudicándoselo a la oligarquía, la concentración de medios, los bancos concentrados y las empresas “dominantes”

“Fiel a su estilo, el ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno se volvió a mostrar enfático para explicar su plan para unir al peronismo y enfrentar al gobierno de Cambiemos en las elecciones legislativas del año próximo” afirma el diario La Nación.

Al ser consultado en el programa de Mauro Viale sobre si creía que Cristina Kirchner podría ir presa, Brienza respondió: «Creo que sí.

Es más, si uno sigue la línea histórica debería ir presa por lo siguiente: lo que Moreno llama la oligarquía es la clase dominante.

La clase dominante son cinco dueños de la tierra, cinco dueños de bancos, cinco dueños de medios y cinco dueños de las principales empresas de la Argentina».

En ese momento, Moreno lo cortó en seco y se diferenció: «No, no yo no llamo a eso.

Para mí la oligarquía son los dueños de la tierra y son mil familias.

Yo soy economista y el historiador.

Él habla de lo que habla y yo hablo de lo que hablo».

Tomando los datos expresados por Guillermo Moreno, como referencia, Brienza expresó: «Esas mil familias siempre gobernaron el país desde 1821, con Rivadavia a la cabeza.

¿Vos pensás que Cristina no va a ir presa por la clase dominante argentina?, continuó.

¿Hace falta una causa para meter presa a una persona en este país con este nivel de impunidad que tiene la justicia hoy?».

El periodista se quejó de que el Grupo Clarín sigue «haciendo periodismo de guerra» contra el kirchnerismo e invitó a una reflexión al Compañero Moreno.

«Los grandes grupos económicos y periodísticos, (aunque le moleste, que quiere que todos hablemos como él), están en guerra contra los gobiernos populares y las mayorías.

Los que terminan siendo los grandes perjudicados son los pobres, que no pueden pagar la luz y el gas», sostuvo Brienza.

Quizás la caracterización de Brienza sobre que el gobierno de Néstor y Cristina fue el mejor de los últimos 70 años considere que Néstor y Cristina superaron al gobierno de Perón y Evita, lo que muestra una caracterización generacional poco feliz, aunque opinable. Uno suma a lo otro, no se contraponen.

A su turno, Moreno replicó: «Yo no quiero que la gente hable como yo, si no que hable precisamente.”

Y agregó: «Acá es la oligarquía, es la contradicción histórica entre pueblo y antipueblo, patria y antipatria, y en este caso hacia 70 años que no había un gobierno oligarca como este».

Luego de que Brienza cuestionara a periodistas que antes defendían al gobierno de Cristina Kirchner y ahora lo critican, Moreno afirmó con convicción: «No todos cambiamos de opinión, los peronistas no cambiamos y morimos con las botas puestas.

Eso que uno es de acá y de allá, eso que dijeron ustedes, no [es así].

Los peronistas siempre peronistas, si no fijate Hugo del Carril».

Y siguió con orgullo de compañero histórico:: «Los peronistas no cambiamos, ni antes ni después.

A nosotros nos bombardearon, nos desaparecieron compañeros y siempre cantando la marcha y diciendo ¡Viva Perón!».

También dijo que el pueblo votará a la formula del peronismo con sus distintos aportes de otras fuerzas y ganará por más de 10 puntos, aunque la entente de la oligarquìa del gobierno actual seguirá existiendo.

Hay que hablarle claro a la gente, que este es el gobierno de la oligarquía y que los días mas felices, fueron y serán peronistas afirmó Moreno.

¿Cómo titulo la nota el diario de los Mitre? “El cruce de Guillermo Moreno con un ex panelista de 678”

Por más que nos quieran enfrentara la hora de los bifes los peronistas estaremos unidos en un frente común defendiendo al gobierno popular de Perón y Evita y de Néstor y Cristina.

Mal que les pese.

Lo demás está de más.

Y los que vayan por otros caminos ¡Buen viaje!