Suspenden a 15 mil funcionarios del Ministerio de Educación

TURQUÍA: ERDOGAN RETIRA LICENCIAS A 24 EMISORAS DE RADIO Y TV.

Por Jose Florentino

El Ministerio de Educación turco anunció este martes la suspensión de más de 15.000 de sus empleados, sospechosos de estar vinculados al predicador Fethullah Gülen (FOTO) , exiliado en Estados Unidos y sospechoso de estar detrás del golpe de Estado fallido del pasado viernes.

PSI
19/07/2016

El Ministerio de Educación turco anunció este martes la suspensión de más de 15.000 de sus empleados, sospechosos de estar vinculados al predicador Fethullah Gülen, exiliado en Estados Unidos y sospechoso de estar detrás del golpe de Estado fallido del pasado viernes.

“15.200 funcionarios han sido suspendidos. Se ha abierto una investigación sobre estos individuos”, dice el comunicado.

El Consejo de Educación Superior pidió por su parte la dimisión de 1.500 rectores y decanos de las universidades turcas, según informa la agencia de noticias progubernamental Anadolu.

Esta decisión concierne a los 1.577 rectores y decanos de las universidades públicas y los adscritos a las fundaciones privadas, según la agencia.

Según informa Reuters, que cita fuentes oficiales, también se han retirado las licencias a 21.000 profesores de centros privados.

“Las denuncias de que estas personas estaban vinculadas a actividades terroristas han sido tomadas en consideración”, dijo el funcionario del ministerio.

Los medios de comunicación también se han visto afectados: se les han retirado las licencias a 24 emisoras de radio y televisión considerados próximos a Gülen.

La agencia estatal Anadou también informó de la suspensión de 100 trabajadores del servicio de inteligencia MIT, aunque no tenían acceso a informaciones secretas.

Además, la agencia de Asuntos religiosos anunció que los líderes del intento de golpe no tendrán funeral religioso.

Estas medidas entran dentro del ámbito de una amplia operación puesta en marcha en cuanto finalizó el golpe, con el fin de “eliminar” del aparato del Estado a los partidarios de Gülen, a quienes Erdogan culpa del golpe.

Estas purgas se centraron inicialmente en el Ejército, el poder judicial y la policía, aunque este martes ha alcanzado a nuevos sectores: 257 empleados de la oficina del Primer Ministro, Binali Yildirim, han sido despedidos, además de otros 500 de la agencia de Asuntos Religiosos.

Un total de 9.322 soldados, jueces y oficiales de policía son también objeto de un procedimiento judicial, según el viceprimer ministro, Numan Kurtulmus.

Además de las destituciones continuaron hoy los arrestos, que se elevan ya a 8.660, según la agencia de noticias Anadolu.

Entre las personas detenidas hay 6.219 soldados, 210 policías, 1.481 jueces y fiscales y 650 civiles.

De todos ellos se dictó orden de prisión preventiva contra 990: 34 policías, 665 soldados, 273 jueces y fiscales y 18 civiles.

Entre los soldados hay 15 generales y otros 65 oficiales.

El portavoz de Erdogan, Ibrahim Kalin, rechazó las críticas internacionales a las detenciones masivas.

“Por supuesto que las cifras son elevadas”, admitió, recordando que en el intento de golpe participaron miles de soldados y asegurando que las investigaciones y procesos se llevarán a cabo de acuerdo con los principios del Estado de derecho.

EL GOLPE A ERDOGAN

Por Jose Florentino
NAC&POP
18/07/2016

El «golpe» a Erdogan, fue un autogolpe para eliminar y asesinar a la oposición que supo ganarse en Turquía, este siniestro personaje que definió a la Democracia de la siguiente manera: «La democracia es como un tranvía al que uno se sube…y cuando llega al lugar que uno quiere, uno se baja »

¿Que tal ? ¿Alguna duda de quien es el «sultán» Erdogan ?

Tenemos también su elogio al gobierno de Adolfo Hitler, en el tiempo que con un misil, en territorio de Siria, los siniestros del ISIS-DAHES, armados y protegidos por Turquía – Otan – Cía / Usa – Israel – Arabia Saudita – Francia – Inglaterra- abatían un avión caza ruso y asesinaban a uno de sus pilotos.

Desde la base turca de Incirlik, verdadera base de operaciones de la OTAN-CIA, pegada a la frontera norte de Siria, donde se adiestran y arman los mercenarios del Isis, Daesh, Al Nusra que luego con todo tipo de pertrechos de guerra, cruzan, los protegidos por Erdogan, muy fácilmente la frontera y entran en Siria, sembrando el terror sin ningún limite ni escrúpulos.

Es del lado turco donde vuelven cuando están heridos estos terroristas, y los atienden y los curan, sin preguntas, en hospitales dirigidos y organizados por la hija de Erdogan, cuyo nombre no recuerdo en este momento, de aproximadamente 30 años y otros heridos son atendidos con esmero también por hospitales que en las Alturas del Golan tiene Israel, que desde 1967, como saben, ocupa ese territorio estratégico que pertenece a Siria.

El hijo varón de Erdogan, se ocupa desde varios años de robarle el petróleo a Siria, que se produce en los yacimientos ocupados por las hordas terroristas, que pasan con kilómetros de camiones tanques a Turquía, cargados de petróleo que luego en barcos de la Shell, Exxon y otras, a precio de regalo, llega y abastece a refinerías de esas mismas multinacionales, ubicadas, entre otros países en Israel, y por supuesto la misma Turquía.

Ahora bien, este «prospero negocio», base de financiación de los terroristas, y del propio Erdogan y familia, se les empezó a pudrir irreversiblemente cuando Rusia a pedido del gobierno sirio, desde septiembre de 2015, con su aviación, en forma quirúrgica, despedaza la infraestructura de ISIS otros grupos, recuperando Siria, con su ejercito la soberanía de muchos pueblos, y ciudades y territorios y entonces Erdogan con misiles provistos por USA; derriba un caza Sukoy 24, de Rusia, y asesina a uno de los dos pilotos.

La estrategia era que Rusia respondiera atacando en represalia a Turquia, que por ser miembro de la OTAN, seria automáticamente defendida por toda esa organización imperialista, desencadenándose una guerra contra Rusia de terribles consecuencias.

Pero la Rusia de Putin no piso el palito, y, en cambio, corto relaciones, todo tipo de relaciones.

Los turistas rusos que por decenas de miles iban de vacaciones a Turquia, no van mas.

Los hoteles turcos, vacíos por meses, comenzaron a venderse.

Todos los negocios de la construcción e inmobiliarios de firmas turcas en Rusia se paralizaron, y también la compra de todo tipo de bienes y mercaderías turcas, por parte de los rusos.

En este panorama impensado por El Sultan Erdogan, el frente interno se le comienza a complicar, y comienza a juntarse la bronca y repudio a su gobierno.

Comienza la represión a los periodistas, que por centenares van a la cárcel y en un intento atroz de desviar la atención comienzan los atentados terroristas de falsa bandera, culpando siempre , como no, a los Curdos.

Al mismo tiempo chantajea a Europa de que “a menos que le den a Turquía 6 mil millones de euros, todos los países europeos tendrán una invasión de refugiados de los que, al menos, ¡80.000!, serán terroristas desplazados y derrotados en Siria.

Esto que suena como una exageración, figura en una lista que con nombres y fotos, hace varios meses estaba en poder de Rusia, y que cuando se comunico con Obama, para pasarle estos informes, éste los rechazo.

Esto suena muy increíble sino fuera porque todos los mercenarios de las orgas yihadistas, fueron creadas por ellos mismos: USA, Israel, Inglaterra, Francia, Arabia Saudita, Turquía, entre otros o sea, siendo que «el pescado» se sigue pudriendo, que cada vez hay mas atentados terribles en Europa, y que en Siria y también en Irak, y Libia, no les esta siendo lo fácil que creían.

¿Que le queda a Erdogan por intentar?

Pues si, un autogolpe, y al día de ayer ya habían mas de 6.000 detenidos civiles, cerca de 2.500 militares, y casi 300 jueces.

Pero, siempre hay un pero, porque se supo que las listas ya estaban hechas desde antes del «golpe».

Para terminar, resalta la similitud entre el bombardeo al edificio del Parlamento, con el ataque de falsa bandera con el cual el Führer, en 1933 al Reichtag Parlamento alemán, que fue destruido por los nazis y culparon a los comunistas contra quienes se desato sin limites toda la represión nazi, y así Adolfo Hitler se adueño de la suma del poder político en Alemania.

Lo que hace Erdogan, entonces, es copiar lo que ya hizo Adolfo Hitler, a quien admira y elogió públicamente.