Los neonazis no sólo van a la Rosada: también dan charlas en escuelas de Morón

¡HEIL HEIDI!

Por Diego Bocchio

Referentes de Bandera Vecinal, el partido filo nazi que acaba de protagonizar una reunión en Balcarce 50, brindaron una charla en la ESB N° 38 de El Palomar. El encuentro fue avalado por los directivos de esta escuela pública moronense, dependiente de la Provincia.

Por Diego Bocchio

El Diario de Morón
20 de julio de 2016

neonazisenMoron-500-Max

Días atrás, se suscitó una fuerte polémica al trascender la participación del partido neonazi Bandera Vecinal en una reunión oficial en la Casa Rosada que fue orquestada por el inefable subsecretario de la Juventud, Pedro Robledo. Gastón Gama y Gabriel Kloster, representantes del partido liderado por Alejandro Biondini, departieron en Balcarce 50 con Robledo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, en el marco de una «Mesa de Juventudes Políticas Partidarias».

Lo cierto es que el partido filo-nazi no sólo tiene acceso a la Rosada bajo el gobierno de Mauricio Macri: en Morón, donde gobierna Ramiro Tagliaferro, ex marido de la gobernadora Vidal y otrora director de la escuela de formación política del PRO, tiene vía libre para ingresar a las escuelas públicas.

Referentes de Bandera Vecinal brindaron semanas atrás una charla a estudiantes en la Escuela Secundaria Básica (ESB) N° 38 «Provincias Argentinas», de El Palomar. La charla estuvo a cargo de la licenciada Ana Graziano, secretaria de Salud de Bandera Vecinal Buenos Aires y miembro del cuerpo docente de Casa Patria.

Graziano disertó en torno al consumo de drogas en un encuentro que contó con la autorización de las autoridades de la escuela pública moronense, cuyo trabajo está bajo la supervisión del Consejo Escolar del Distrito gobernado por Ramiro Tagliaferro y de la cartera educativa del gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal.

Las autoridades del establecimiento público incluso estuvieron presentes en la disertación de la referente del partido neonazi:

Graziano fue presentada ante el alumnado por el director del establecimiento.

Desde Libre Opinión, «portal de noticias del nacionalismo argentino», anticiparon que «esta experiencia se replicará en otros colegios, donde el cuerpo docente de Casa Patria irá llevando a los jóvenes el conocimiento sobre éste y otros temas que hacen a una vida sana, plena y libre». ¿Será con el aval de Vidal y Tagliaferro?

A imagen y semejanza del PRO, Bandera Vecinal tiene un intenso activismo en las redes sociales, donde el partido difunde publicaciones como esta: Bandera Vecinal no sólo realiza charlas en escuelas públicas de Morón.

Exactamente un mes atrás, el partido desplegó a su militancia nada menos que en la Plaza San Martín del centro de Morón, frente a la Catedral de la ciudad y a pasos del propio Palacio Municipal:

A fines de junio, según relató el partido de orientación neonazi, «la delegación Morón de Bandera Vecinal realizó una importante actividad de difusión nacionalista.

Instalados en el centro de la plaza principal de la localidad (…) los patriotas repartieron entre los vecinos centenares de escarapelas y ejemplares de cortesía del periódico Bandera».

«Muchas familias se encontraban de paseo por la zona, y se mostraron gratamente sorprendidas por la entrega de los símbolos patrios y de la publicación, por lo cual las charlas con los militantes fueron fructíferas y diferentes personas se entusiasmaron al saber que el Partido tiene una presencia efectiva en aquel municipio de la zona oeste», completaron.