Polémica por la participación de un partido neonazi en una reunión en la Casa Rosada

PONE LOS FIDEOS, YA ESTAN TODOS

La participación de un partido neonazi en una reunión en la Casa Rosada generó una fuerte polémica ayer y puso en el foco al subsecretario de la Juventud, Pedro Robledo. Las redes sociales se hicieron eco de que miembros del partido Bandera Nacional, de Alejandro Biondini, se sentó ayer en en Balcarce 50 el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

 

 

La Nacion

Viernes 15 de Julio de 2016

10:28

LOSBANDERAVECINALENLAROSADA-990

Pedro Robledo (en el centro) encabezó ayer una reunión con jóvenes dirigentes donde participaron miembros de un partido neonazi. Foto: Twitter

 

La participación de un partido neonazi en una reunión en la Casa Rosada generó una fuerte polémica ayer y puso en el foco al subsecretario de la Juventud, Pedro Robledo, organizador de un encuentro con jóvenes de distintas fuerzas políticas.

 

Las redes sociales se hicieron eco de la polémica cuando se conoció que miembros del partido Bandera Nacional, de Alejandro Biondini, se sentó ayer en una misma mesa en Balcarce 50 con Robledo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

 

Se trataba de la «Mesa de Juventudes Políticas Partidarias» a la que concurrieron jóvenes macristas, radicales y peronistas, entre otros. En representación de Bandera Vecina fueron Gastón Gama y Gabriel Kloster.

 

Pese a que la agrupación de Biondini aseguró en un comunicado que «fue invitada» a la reunión en la Casa Rosada, Robledo se despegó de la polémica a través de Twitter.

 

 

Bandera Vecinal @banderavecinal

Bandera Vecinal en Casa Rosada, invitada a la reunión de Juventudes Partidarias.

Ver info: https://bit.ly/29AljlI 

20:47 – 14 jul 2016

 

Anoche, Robledo tuiteó: «Nadie invitó un partido nazi. Se identificaron como un partido vecinal. Repito: desmiento que los hayamos convocado».

 

Esta mañana, en Radio 10, el funcionario nacional aclaró: «[Bandera Nacional] no fue invitado. Cuando llegaron [los dirigentes] se presentaron como un partido vecinal y quienes estaban en la recepción cometieron el error de darles paso como si hubiesen sido invitados. Les vendieron sanata».

 

«A mí Biondini ni me va ni me viene», respondió el dirigente de Pro cuando le preguntaron si se sintió «engañado» por el líder del partido neonazi y agregó que le «duele mucho que se haya usado una iniciativa muy buena, como fue unir a las juventudes, para cerrar la grieta», para generar esta situación.

 

Pedro Robledo @Piter_Robledo

Nadie invito un partido nazi. Se identificaron como un partido vecinal. Repito: desmiento que los hayamos convocado.

23:02 – 14 jul 2016

 

Por su parte, Biondini ratificó en dos oportunidades la «invitación». Incluso subió fotos dentro de la Casa de Gobierno con la leyenda: «Bandera Vecinal en Casa Rosada, invitada a la reunión de Juventudes Partidarias».

 

En la reunión, Marcos Peña llamó a «achicar la brecha de edad entre el promedio de la sociedad y de la dirigencia» y afirmó que «la democracia es dialogar y negociar, a veces acordar y otras no».

 

En el Salón Sur de la Casa Rosada, dijo que «nunca una opinión diferente nos puede separar de una mesa de trabajo».