Federico Bernal: "Esto ya no es un tarifazo sino un genocidio energético"

EL GENOCIDIO ENERGETICO

Federico Bernal habló en el programa Minuto Uno —de C5N— y se refirió al problema del tarifazo de gas. Bernal afirmó que para el macrismo no hay solución al problema del tarifazo. Añadió que “se están tomando las mismas medidas políticas que tomaron Carlos Menem, Domingo Cavallo y López Murphy”.

NAC&POP
14/07/2016

Bernal afirmó que “para un partido político de la naturaleza del macrismo, no hay solución al problema del tarifazo”, aludiendo a la pregunta del Gato Sylvestre sobre la disyuntiva de pagar las nuevas tarifas en un contexto de desempleo, recesión e inflación alta, y añadió que “se están tomando las mismas medidas políticas que tomaron Carlos Menem, Domingo Cavallo y López Murphy”.

“Propongo cambiar la idea de las pizzas (por la célebre frase de Prat Gay sobre el costo de las nuevas tarifas)por muertos.

A veces las frases del macrismo mueven a la risa, pero en realidad es algo grave porque esto ya no es un tarifazo sino un genocidio energético”.

Agregó: “la semana pasada hubo 20 muertos por hipotermia y por intoxicación por monóxido de carbono en Córdoba.

Entre 2010 y 2015 hubo sólo cinco casos.

Esto sucede porque las personas de bajos recursos no pueden calefaccionarse bien en el hogar ni pueden acceder a garrafas.

En Europa, bajo las mismas condiciones de ajuste (aunque allí sólo hubo un 15% de aumento) se ve cómo crecen los números de muertos”.

Sobre los pedidos de renuncia hacia el ministro Aranguren, apoya la iniciativa: “Claro que tiene que renunciar, si ya se cargó 20 muertos por su propia impericia, y hasta negligencia, que están cobrándose la vida de muchos argentinos.

Además es accionista de Shell; viola la ley de Ética Pública”.

Finalmente se refirió también a los dichos de Pinedo sobre la imposibilidad de generar más gas si no se adecúan las tarifas: “es una mentira.

El gas viene incrementándose en los últimos tres años; los mismos datos se pueden ver en el sitio web de Energía de la Nación.

Con la recuperación de YPF la producción viene incrementándose sistemáticamente”.