Despiadada represión con balas de goma y plomo de Gerardo Morales gobernador de la UCR por Cambiemos a la protesta social.

BRUTAL REPRESION DEL GOBIERNO RADICAL EN JUJUY. DETIENEN AL ESPOSO DE MILAGRO SALA. MIRA…

Los trabajadores del ingenio Ledesma hacían un paro, pero más de 200 efectivos de Infantería los atacaron a balazos. Entre los manifestantes había mujeres y niños. Estaban deteniendo a Raul Noro, esposo de Milagro Sala, y nos manda un video antes de que se lo lleven. Miralo.

Informe de InfoBaires24

NAC&POP
14 de julio de 2016
Facebook
Prensa Tupac

Despiadada represión con balas de goma y plomo de Morales a la protesta social

Los trabajadores del ingenio Ledesma hacían un paro, pero más de 200 efectivos de Infantería los atacaron a balazos. Entre los manifestantes había mujeres y niños.

Estaban deteniendo a Raul Noro, esposo de Milagro Sala, y nos manda un video antes de que se lo lleven. Miralo.

https://mobile.twitter.com/PrensaTupac/status/753628941852835840

(Aplica Control y un click con el mouse o copia la direccion URL y ponela en tu navegador para escuchara  Raúl)

Más de 80 trabajadores del Ingenio Ledesma, recibieron distinto tipos de heridas durante una brutal represión donde participaron más de doscientos efectivos de Infantería a fin de disuadir una manifestación que se producía en el portón ingreso al complejo industrial.

Desde allí nos llegaba por wasap lo siguiente:

Urgente!!!!!!!! están reprimiendo a los trabajadores del Ingenio Ledesma con balas de goma, en este momento hay siete heridos!!!!!!! y gases, por parte de Gendarmería e infantería de Jujuy.

Hombres y sus esposas están siendo heridos por solicitar pacíficamente por sus derechos básicos.

Desde la madrugada frente al Ingenio Ledesma. no dejan ingresar ambulancias!

Piden por mejorar sus condiciones de vida, trabajo, no a la desocupación, no al hambre.
¿Estamos en Democracia o no?

Batalla campal en inmendiaciones del hípico.

Cayó un trabajador descompuesto por impactos de bala de goma y al borde de la asfixia por los gases. otros acusan múltiples heridas tras ser literalmente acribillados por la infantería.

No dejan ingresar a la ambulancia de OSPAIL para que los asistan.

“Encontramos un cartucho de bala de escopeta, calibre 22.

Los trabajadores fueron arrinconados por dos bandas de Infantería.

Hay algunos que tienen más de siete balazos de goma.

Estuvieron más de una hora sin ser atendidos”, dijo Rafael Vargas, Secretario general del Sindicato de los Trabajadores del ingenio Ledesma.

Los manifestantes hacían un paro por tiempo indeterminado y decidieron manifestarse en el ingreso principal del Ingenio en forma pacífica a fin de exigir mejoras salariales en el marco de las paritarias.

A media mañana, se presentaron más de 200 efectivos policiales que directamente atacaron a los trabajadores y generando heridas en al menos 80 manifestantes.

En la protesta había mujeres y menores de edad.

Según testigos, la represión tuvo corridas, ataques a balazos de goma y en ningún momento se intentó generar una mediación para solucionar el problema.

El gobernador Gerardo Morales no se manifestó sobre la represión.

“Esto ya lo vivimos en 2011, cuando pedimos viviendas y hubo cuatro muertes. La respuesta es la represión, como lo hicieron con la noche del apagón en la dictadura”, sostuvo Vargas.