Tinelli no se detuvo en el detalle del aire acondicionado y cambió de tema enseguida. ...MIRA

NADIE RESISTE UN ARCHIVO: ¿EN SUÉTER O EN PATAS? LAS CONFESIONES QUE DEJAN MAL PARADO A MACRI

El Presidente pidió a la gente que no esté «en remera» en su casa. Pero su mujer le había contado a Tinelli que dormía «hasta en invierno» con aire acondicionado. El día que atendió a CFK en calzoncillo y remera…

¿EN SUÉTER O EN PATAS? LAS CONFESIONES QUE DEJAN MAL PARADO A MACRI

AUMENTO DE TARIFAS

 Clarin.com

Política

12/07/16

El Presidente pidió a la gente que no esté «en remera» en su casa.

Pero su mujer le había contado a Tinelli que dormía «hasta en invierno» con aire acondicionado.

El día que atendió a CFK en calzoncillo y remera.

macrienremera990

Macri en su casa con Awada, en remera

fatigaenpatas990

macri y Awada, en su casa. Y en patas

 

La frase rápidamente circuló por las redes sociales, adjuntada con una foto que le tomaron durante la final de la Copa América y que también lo expone: se lo ve en su sillón de la Quinta de Olivos, junto a Awada, a quien -precisamente- se ve en remera y descalza.

Nadie resiste un archivo.

Y más en el tan cambiante mundo de la política.

El Presidente puede dar cuenta de eso.

Es que, mientras insiste -según dijo- «obsesivamente» en que «hay que consumir menos energía» y en pedirle a la gente que no esté «en remera y en patas» en su casa, apareció un video que no lo deja bien parado ya que revela que duerme con el aire acondicionado prendido «hasta en invierno».

El video corresponde al 11 de mayo de 2015, cuando en plena campaña Macri aceptó la invitación de Marcelo Tinelli y participó del primer programa de Showmatch.

Allí, el entonces jefe de Gobierno porteño fue con su esposa, Juliana Awada y el conductor televisivo aprovechó para salirse del libreto del baile y, como es su costumbre, ir un poco más allá en las intimidades de la pareja.

Entonces, se produjo el siguiente diálogo entre Tinelli y Awada:

-¿Cómo duerme el ingeniero?

-Dormimos pegados.

-¿Toda la noche? ¿No transpira?

-No, porque dormimos con aire acondicionado hasta en invierno,  je.

 

SHOWMATCH – YOUTUBE

https://youtu.be/PWcwaAn-YIs

https://www.youtube.com/watch?v=PWcwaAn-YIs

Tinelli no se detuvo en el detalle del aire acondicionado y cambió de tema enseguida.

En ese momento, la discusión por la política energética del kirchnerismo era sólo una cuestión limitada a las plataformas de campaña de la oposición.

También siendo dirigente opositor, tras las elecciones de julio de 2011, Macri contó cómo atendió el llamado de la entonces Presidenta Cristina Fernández de Kirchner:  «Estaba en la mesa del comedor, en calzoncillos y remera, repasando mi discurso», se sinceró.

Ahora, ya como Presidente y con la polémica por el ajuste de tarifas golpeando en su gestión, Macri busca concientizar sobre el consumo razonable de gas y luz.

Ya en marzo, cuando su Gobierno empezaba a delinear los aumentos de los servicios, dio una entrevista con TN en la que apuntó que «con este tema de que la energía era ‘gratis», los argentinos perdieron noción de la importancia de «cuidar» la energía y dijo que hay gente que «regula la calefacción abriendo la ventana, en vez de estar con un suéter en la casa».

Pero ayer, luego del fallo de la Cámara Federal de La Plata que suspendió el aumento de gas en todo el país, redobló la apuesta.

«Si en invierno estás en remera y en patas, es que estás consumiendo de más», lanzó, horas antes de anunciar un nuevo esquema tarifario, con un 400 por ciento de tope máximo.