Asistimos en la Argentina a la mas brutal política de shock al servicio del capital internacional

LA CRISIS PROVOCADA CONTRA EL PUEBLO

Por Jorge Rachid

El grado de apropiación de riquezas que ha realizado el macrismo en 6 meses, la cantidad de negociados ya detectados desde el gas de Shell hasta los vehículos comprados sin licitación, pasando por las obras de Caputo y Calcaterra (FOTO) , mas el pago a los buitres y el avance sobre los fondos previsionales, es de tal magnitud que conmueve a quienes estamos informados, ante el silencio de los medios

Por Jorge Rachid
SIN MORDAZA
07/07/2016

1- Asistimos en la Argentina a la mas brutal política de shock que ha desplegado todas sus herramientas de control al servicio del capital internacional, sometiendo al pueblo inhumanamente, a sus designios económicos de ajuste, recesión, devaluación, apertura de las importaciones, disparadas de precios y tarifas, que han provocado estupor, miedo y dolor en la población.

2- Ha intentado el macrismo tapar todo esta avanzada por sobre el modelo social solidario del gobierno peronista, con una persecución encarnizada política, mediática, judicial solo vista en los peores momentos de represión y muerte de las dictaduras cívico- militares, con montados show mediáticos que muestran ladrones bizarros, como responsables de la crisis.

3- La ignominiosa calumnias ejercidas sobre Cristina, dos veces Presidenta de la Nación democráticamente electa, tiene por objetivo declarado por su principal denunciante serial, que antes ejercía de política y ahora llena de odio o envidia, se para de nueva pitonisa de los juzgados federales, en la persecución que pretende “evitar que vuelva a ser funcionaria pública”, textual de Stolbizer con Massa al lado.

4- Pero nadie debe confundirse contemplando el devenir político con una actitud pasiva de pastoreo, pensando que el gobierno va a dar un vuelco hacia las necesidades del pueblo.

Nada mas alejado de la realidad, con sólo observar el panorama internacional donde el modelo neoliberal funciona a pleno y donde se mueven a sus anchas los aliados de Macri.

5- Gobernar para los ricos tiene sus ventajas para el presidente, las alfombras de todos los países centrales del mundo se le despliegan ceremoniosamente, con caricias y palmadas que se le otorgan a los gobiernos sumisos del mundo, que inclinan su cerviz ante las demandas imperiales. Relaciones carnales es poco.

6- O sea que este es el camino elegido y quienes los acompañen son cómplices de los sufrimientos del pueblo.

Sabemos que existe la extorsión económica sobre las provincias y municipios, pero también todos sabemos que el final del camino es una explosión social, que abarcará a todos los sectores sociales y arrastrará todas las representaciones políticas actuales, como en el 2001.Recuerden.

7- Este proceso neoliberal es de tal magnitud que ha provocado ya la confluencia de sectores que hasta ahora enfrentados por temas de representación, que ahora se unen ante la necesidad de confrontar con fuerzas compactas en movilizaciones y paros, los avances de destrucción de derechos que está produciendo el macrismo.

Esto está pasando con las centrales sindicales y las fuerzas políticas.

8- Semejante ofensiva a puesto al descubierto una vez mas a los dueños del poder y sus empleados, empezando por los jueces adictos al poder mediático y político, que han denigrado el Poder Judicial, usándolo de instrumento del encarnizamiento y persecución sobre las figuras del peronismo, como ha sido históricamente.

9- Por otro lado al mostrar en repetidos shows y puestas en escenas tipo Rambo, delincuentes económicos cercanos al gobierno anterior y algún ladrón bizarro como responsables de la supuesta herencia y recurren a asesinos como declarantes, tipo carmelitas descalzas, para imputar desde las tumbas, cuando con eso esconden los Panamá Papers por miles de millones de dólares, las cuentas del HSBC de Suiza, las denuncias de Arbizu ex CEO JP Morgan, que durante 8 años estuvo esperando que Marijuan, fiscal dormido en esto y excavador patagónico la moviese.

Hoy Arbizu está declarando en EEUU, aquí nada.

10- El grado de apropiación de riquezas que ha realizado el macrismo en 6 meses, la cantidad de negociados ya detectados desde el gas de Shell hasta los vehículos comprados sin licitación, pasando por las obras de Caputo y Calcaterra, mas el pago a los buitres y el avance sobre los fondos previsionales, que el “gobierno peronista ladrón” dejó con 776 mil millones de pesos y 7 millones de afiliados, es de tal magnitud que conmueve a quienes estamos informados, ante el silencio de los medios en cadena que nos dicen que 8 millones de dólares provocaron la crisis del país.

Una falta de respeto a la inteligencia.

JR/

N&P: El Correo-e del autor es Jorge Rachid <jorgerachid2003@yahoo.com.ar>