Cristina sobre Stolbizer: "hago reserva expresa de acción judicial por daños y prejuicios en virtud de la real malicia ejercida en forma reiterada por la mencionada diputada".

STOLBIZER: UNA FALSA PROGRESISTA DISPONIBLE PARA MAGNETO PERO REVESTIDA CON CARPETITA BORDADA

CFK:-Todo lo que integra el patrimonio de la familia y las disposiciones sobre el mismo, surgen en el marco de las normas sucesorias previstas por el Código Civil y Comercial y de las propias resoluciones judiciales, conforme está legalmente acreditado en el expediente judicial: “Kirchner, Néstor Carlos s/ sucesión, ab intestato” (Expte. K-23577/10), que tramita por ante el juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería Nro. 1, Secretaría nro. 2 de la Provincia de Santa Cruz.

Por Martín García
NAC&POP
julio 5, 2016

Durante mucho tiempo Margarita Stolbizer nos ha querido correr por izquierda, a los peronistas, y se ve que guarda en su cabeza una autoimagen de fiscal de la moralidad pública.

No voy a decir nada de ella en lo personal, porque siempre la trate y me referi a ella con mucho respeto y consideración como debía ser.

Hemos intentado hacer leyes juntos cuando yo era asesor del Diputado Ricardo Quintela, de La Rioja y la verdad es que me costo una enormidad que ella apoyara la necesidad de que fuera obligatorio que los partidos del Seleccionado Nacional fueran exhibidos a la totalidad de los argentinos a través de los canales abiertos de todo el país en forma gratuita.

Nos costo un enormidad que ella nos apoyara en algo tan claro.

Después la ví tomando tantos caminos antiperonistas por lo que me queda -sobre ella- una enorme desconfianza y en el mejor de los casos, una desilusión muy grande.

En parte me creí cierto progresismo suyo.

En verdad, es una simple gorila antidiluviana, disponible para el Grupo Clarín y la Embajada norteamericana, pero revestida de carpetita bordada.

Me parece otro caso de venta de prestigio a buena suma, o vaya a saber uno por que especias, para apoyar a quien quiere destruir el liderazgo de Cristina.

Lanata fue otro.

Alfredo Casero, también lo intentó.

Hay varios con esta operativa.

Las operaciones políticas mediáticas de desprestigio “a la manera norteamericana” necesita Damas y Alfiles para disparar sus dardos.

Para eso necesitan personajes que alguna vez hayan sido creíbles para ciertos sectores sociales.

Eso seria el remanente de Stolbizer, después del 2% obtenido como candidata presidencial en el 2015.

Para algo le tiene que servir a alguien.

Si en la grieta no esta del lado del pueblo, obviamente se va a “ligar” con todos los de esa orilla del río.

El río del pueblo argentino es amplio y caudaloso, pero los intereses del pueblo se manifiestan en el curso del río, por derecha y por izquierda las orillas quedan fuera de la zona donde el pueblo asegura el proyecto de sus intereses y de los intereses de la Patria.

Cada uno elige de que lado estar.

Más allá de su estilo campesino y humilde, Margarita hace tanto que esta del lado de la oligarquía y el imperialismo que ya ha olvidado los olores de esa cocina.

MG/

Dice Cristina Fernández de Kirchner:

“HAGO RESERVA EXPRESA DE ACCIÓN JUDICIAL POR DAÑOS Y PREJUICIOS EN VIRTUD DE LA REAL MALICIA EJERCIDA EN FORMA REITERADA POR LA MENCIONADA DIPUTADA».

“Como siempre, con mala fe, mentiras y difamación.

Cabe destacar que todos los depósitos y bienes de la familia Kirchner se encuentran únicamente en la República Argentina.

El monto en dólares y su no declaración es un invento de la diputada, además de una mentira ridícula y malintencionada.

Una vez más, la diputada oficialista Stolbizer, amparándose en los fueros que la Constitución le otorga para cumplir un rol parlamentario, los malversa utilizándolos para calumniar y mentir.

La familia Kirchner nunca realizó ningún “movimiento bancario extraño”.

Todo lo que integra el patrimonio de la familia y las disposiciones sobre el mismo, surgen en el marco de las normas sucesorias previstas por el Código Civil y Comercial y de las propias resoluciones judiciales, conforme está legalmente acreditado en el expediente judicial: “Kirchner, Néstor Carlos s/ sucesión, ab intestato” (Expte. K-23577/10), que tramita por ante el juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería Nro. 1, Secretaría nro. 2 de la Provincia de Santa Cruz.

Bienes muebles, inmuebles y activos financieros, como no puede ser de otra manera, surgen de la misma.

Los movimientos de pesificación de los plazos fijos en dólares durante el ejercicio de mi presidencia, primero, y la dolarización de los mismos en el corriente año, después haber terminado mi mandato, se hicieron de acuerdo a la normativa vigente para la compra y venta de divisas del Banco Central.

Cabe destacar que todos los depósitos y bienes de la familia Kirchner se encuentran únicamente en la República Argentina.

El monto en dólares y su no declaración es un invento de la diputada, además de una mentira ridícula y malintencionada.

Nunca pueden existir dólares no declarados que hayan sido comprados según las normas que rigen el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) de nuestro país.

Una calumnia más en el marco de la campaña permanente de hostigamiento y difamación mediática que, con amparo judicial, viene realizando sistemáticamente contra nuestra familia.

Dicho ensañamiento, público y notorio, me lleva a concluir que su acción sólo está movida por la real malicia de dañar y perjudicar.

Así mismo, hago responsable a la Diputada de cualquier daño que pudiera sufrir algún integrante de mi familia, producto de la divulgación de sus mentiras, como así también a los medios que las reproduzcan.

Sin perjuicio de ello, hago reserva expresa de acción judicial por daños y perjuicios en virtud de la real malicia ejercida en forma reiterada por la mencionada diputada.”

¿Qué había dicho Stolbizer?
Margarita Stolbizer, a Cristina Kirchner: «El único daño que podrían sufrir por mis denuncias es que terminen presos» (La Nación.05/07/2016)

STOLBIZER, SOBRE LA DENUNCIA A CRISTINA: «HUBO ORGANISMOS QUE FACILITARON LAS MANIOBRAS»

Telam Macrista
27/06/2016

La diputada denunció a la ex presidenta en las causas hotesur y los sauces como supuesta responsable de una «asociación ilícita» formada para delinquir con la obra pública durante su gobierno. «la cabeza de la banda era la familia kirchner», sentenció.

La ampliación de denuncia fue presentada por la diputada Margarita Stolbizer a través de su abogada, Silvia Martínez, en las causas Hotesur y Los Sauces, que investigan los jueces Julián Ercolini y Claudio Bonadio.

La diputada se presentó por la mañana en los tribunales federales de Retiro para concretar la ampliación ante los juzgados de Ercolini y Bonadio.

«Desde el año 2003 y en el período que corresponde a las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, diferentes funcionarios públicos (inclusive los presidentes mencionados) y empresarios privados claramente identificados por sus vínculos personales con aquellos, conformaron una asociación ilícita vinculada a la obra pública», sostuvo Stolbizer en la ampliación de denuncia.

«Existía una organización interna con roles y deberes determinados cuyos jefes o cabeza de la banda era la familia Kirchner», advirtió la legisladora.

En este sentido, señaló que «el responsable principal de esa organización (ya que no sólo se unieron para cometer delito sino que, efectivamente, los cometieron) fue hasta el año 2010 Néstor Kirchner y, con posterioridad, Cristina Fernández de Kirchner».

Los magistrados darán vista a los fiscales Gerardo Pollicita (por Hotesur) y Carlos Rívolo (por Los Sauces), para que determinen si corresponde ampliar las investigaciones e imputar a la ex presidenta y los demás mencionados por ese delito, que prevé hasta diez años de prisión.

Para Stolbizer «todos los miembros conocían y querían formar parte de la asociación ilícita que aquí se denuncia».

En este sentido, en su ampliación de denuncia, señala como la «única finalidad» de esa asociación la de «cometer delitos».

Para las denunciantes, desde el 2010, la ex Presidenta fue responsable de ese delito cometido para lograr otros como «malversación de caudales públicos, abuso de autoridad y lavado de dinero».

Stolbizer, que es querellante en ambas causas, detalló que la asociación ilícita se consumó para delinquir con la obra pública en el kirchnerismo.

«La mayor inversión en obra pública se destinó a la provincia de Santa Cruz y el 80% de esas obras las ganó el empresario Lázaro Báez, hoy procesado por lavado de dinero e investigado por varios otros delitos», recordó.

Y también con el rol que tuvo José López, el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo y hoy preso en la cárcel de Ezeiza, por los casi 9 millones de dólares que intentó arrojar en la madrugada del martes 21 de junio último dentro de un convento en General Rodríguez.

Para la denunciante, José López hacía que Báez cobrase por obras en primer lugar, cuando no había certificaciones y en muchos casos no se realizaban.

«La relación entre el empresario y el funcionario, ambos presos en el mismo penal, era muy estrecha. Los adelantos de obra eran el mecanismo predilecto de Báez y López para poder justificar millonarios desembolsos a empresas cercanas al kirchnerismo.

Claramente existía un acuerdo previo entre los miembros de esta asociación ilícita», agregó la presentación.

«Se generó una ingeniería de facturas apócrifas a fin de dotar de una apariencia de legalidad al dinero ‘extra’, se simuló una serie de contratos de alquiler de inmuebles y de hoteles a fin de ‘blanquear´ el dinero que se llevaban los jefes y miembros de la asociación», concluyó la denuncia.

En declaraciones radiales, Stolbizer insistió en señalar que «hubo muchos organismos» del Estado que «facilitaron» el enriquecimiento de empresarios y de la familia Kirchner, con lo cual «fueron funcionales o cómplices de las maniobras».

«Esas cosas no fueron casuales ni los funcionarios que facilitaban el enriquecimiento de los empresarios estaban afuera del maniobra», aseveró la legisladora en declaraciones radiales formuladas esta mañana, antes de presentar su ampliación de denuncia en ambos expedientes por asociación ilícita contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En este sentido, sostuvo que los empresarios eran beneficiados con obras públicas y, luego, «le retornaban sumas millonarias a la familia Kirchner», ya sea «con formato de alquiler de habitaciones, en el caso de Hotesur, o de alquileres de inmuebles, en el caso Los Sauces».

«Para que eso fuese posible hizo falta una organización y una asociación entre varias personas, que se armó con la finalidad de cometer el delito», aseveró la diputada Stolbizer en declaraciones formuladas esta mañana a la radio AM950 Belgrano.

Por otro lado, la diputada del GEN afirmó que los avances registrados en las últimas semanas en distintas causas por corrupción tienen que ver con que «ahora hay pruebas que antes no estaban» con lo cual -remarcó- «es lógico que entonces las causas funcionen a partir de eso».

Culminaba Cristina:

“Dicho ensañamiento, público y notorio, me lleva a concluir que su acción sólo está movida por la real malicia de dañar y perjudicar.

Así mismo, hago responsable a la Diputada de cualquier daño que pudiera sufrir algún integrante de mi familia, producto de la divulgación de sus mentiras, como así también a los medios que las reproduzcan.

Sin perjuicio de ello, hago reserva expresa de acción judicial por daños y perjuicios en virtud de la real malicia ejercida en forma reiterada por la mencionada diputada.

CFK

NAC&POP:  El Correo-e del autor es Martin Garcia<garciacmartin@gmail.com