“No voy a salir al balcón a bailar, la gente tiene muchos problemas para andar bailando”.

VINO

“La verdad es que no sé qué he hecho para merecer tanto amor. Quiero decirles que por favor no quiero que ninguno se enferme. Mañana si está mejor el tiempo pueden venir tranquilos». Estoy  contenta de estar aquí otra vez. Cuando uno ha logrado convocar a tantos jóvenes a tanta militancia no necesita estar todo el día. Hay que unirse con todo aquel que lucha y que quiere un país más inclusivo para todos.

CRISTINA KIRCHNER DESDE SU CASA EN RECOLETA: «HAY QUE UNIRSE CON TODO AQUEL QUE QUIERE UN PAÍS MÁS INCLUSIVO»

Telefe.noticias

02/07/2016

Dos meses después de su última visita, Cristina Kirchner volvió a Buenos Aires y en breves declaraciones en su departamento ubicado en el barrio de Recoleta agradeció a la militancia el “acompañamiento” y aseveró: “No voy a salir al balcón a bailar, la gente tiene muchos problemas para andar bailando”.

En una agenda aún por definir, la ex presidenta deberá volver a Comodoro Py durante esta semana a notificarse ante el tribunal, en función de lo ordenado por el juez Claudio Bonadio, quien investiga su rol y el de otros ex funcionarios nacionales en la venta de dólares futuros por parte del Banco Central durante los últimos meses de gobierno.

En línea con ello Cristina agradeció al apoyo: “La verdad es que no sé qué he hecho para merecer tanto amor. Quiero decirles que por favor no quiero que ninguno se enferme. Mañana si está mejor el tiempo pueden venir tranquilos». La ex jefa del Ejecutivo aseguró estar “contenta de estar aquí otra vez”.

“Cuando uno ha logrado convocar a tantos jóvenes a tanta militancia no necesita estar todo el día. Hay que unirse con todo aquel que lucha y que quiere un país más inclusivo para todos», expresó.

Lo cierto es que más allá de los compromisos judiciales, en el entorno de Cristina señalaron a la agencia de noticias Télam que el viaje estaba pautado con anterioridad ya que la ex presidenta quería estar junto a su hija durante su cumpleaños número 26, que celebrará el próximo miércoles.

LA AGENDA

“Bonadio me impuso de manera arbitraria e ilegítima la obligación de tener que concurrir nuevamente a su juzgado para cumplir un trámite procesal totalmente insustancial, esto es, notificarme de una resolución que ya conozco y que apelé a través de mi defensa hace más de un mes”, explicó Cristina en una carta publicada el último jueves en las redes sociales.

La notificación deberá hacerla después de que Bonadio ordenó once allanamientos a diferentes propiedades de la familia Kirchner en Santa Cruz y Buenos Aires, y durante la misma semana en la que Cámara Federal deberá definir si aparta a este magistrado de la causa Los Sauces, para reunificarla con Hotesur, hoy a cargo de Julián Ercolini.

En el plano político, se descuenta que volverá a encabezar encuentros, algunos a puertas cerradas, otros públicos, con diputados, senadores, intendentes y dirigentes sociales que le responden en un escenario distinto al de su primera aparición pública.

Esta posibilidad se acrecentó cuando al arribar a su casa de Recoleta, Cristina le habló a los militantes y les dijo que «seguramente, en los días que van a ir pasando, nos vamos a ir viendo, comunicando en los distintos espacios».