Cristina llega a Buenos Aires desde Calafate este Sábado 2 de Julio a las 22:05 hs e inicia una gira mágica por todo el país para reencontrarse con su pueblo que la esta esperando.

VIENE

Luego de la nueva serie de allanamientos que ordenó el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa que investiga supuestas irregularidades en el alquiler de propiedades pertenecientes a la empresa Los Sauces, la ex presidenta Cristina Kirchner regresará este sábado por la noche a la ciudad de Buenos Aires. Como es habitual, la «militancia» estará presente en sus recorridas y no se descarta que realice algún acto público. Este viernes 1º de julio, aniversario de la muerte del general Perón, circulaba por las redes sociales que este sábado 2 de Julio por la tarde el juez Bonadío iba a detener a Cristina Fernández de Kirchner en Santa Cruz. Esta noticia habría llegado a manos del Papa Francisco y de muchos sectores políticos y sociales afines al peronismo y el FPV que organizaron un alerta.

NAC&POP
02/07/2016

El arribo de la ex mandataria al aeroparque metropolitano desde El Calafate está previsto para las 22.05.

La última vez que Cristina estuvo en Buenos Aires desarrolló una cargada agenda en la que intentó mantener la cohesión del kirchnerismo en medio de la embestida judicial y mediática contra su figura.

Luego de la nueva serie de allanamientos que ordenó el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa que investiga supuestas irregularidades en el alquiler de propiedades pertenecientes a la empresa Los Sauces, la ex presidenta Cristina Kirchner regresará este sábado por la noche a la ciudad de Buenos Aires.

Según trascendió, la expresidente vendrá «a caminar» las calles porteñas con la intención de que sea el puntapié inicial para una gira que luego se va a extender en todas las provincias del país.

Como es habitual, la «militancia» estará presente en sus recorridas y no se descarta que realice algún acto público.

Vale recordar que este jueves la presidenta Cristina Fernández de Kirchner utilizó sus cuentas de redes sociales para disparar contra «el Partido Judicial», a quien sindicó que, instado por el Gobierno nacional, «intenta crear un nuevo tipo penal» que consiste, según dijo, en «el delito de haber pertenecido» al Poder Ejecutivo entre 2003 y 2015.

La dirigente advirtió que se busca «instalar en la opinión pública que el anterior gobierno durante los doce años y medio de gestión tuvo como único propósito cometer delitos de manera indiscriminada».

«Se intenta crear un nuevo tipo penal: el delito de haber pertenecido al gobierno durante el período 2003/2015», puntualizó la exmandataria.

Este viernes 1º de julio, aniversario de la muerte del general Perón, circulaba por las redes sociales que este sábado 2 de Julio por la tarde el juez Bonadio iba a detener a Cristina Fernandez de Kirchner en Santa Cruz.

Esta noticia habría llegado a manos del Papa Francisco y de muchos sectores políticos y sociales afines al peronismo y el FPV.

Se hablaba de que todos los movimientos se habían puesto en estado de alerta como los Movimientos Villeros de todo el país, La Cámpora, Kolina, el Movimiento Evita, las Agrupaciones Perón Vive, Trabajadores Independientes, Movimiento de Curas Villeros, Movimiento 17 de Octubre, Movimiento Barrios de Pie, Agrupación Evita Capitana y más de cien organizaciones que en todo el país que suelen agrupar a mas de 3 millones de militantes políticos afines al peronismo.

La ex mandataria llega al aeroparque metropolitano en un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de El Calafate y su arribo está previsto para las 22.05 de este Sábado 2 de Julio.

Esta es la segunda vez que Cristina vuelve a Buenos Aires tras dejar el fin de su mandato.

La vez anterior también los hizo en el marco de una de las causas judiciales abiertas en su contra y que lleva adelante el juez Bonadío.

La última vez que la ex mandataria estuvo en Buenos Aires encabezó un multitudinario acto en los alrededores de los tribunales de Comodoro Py adonde debio presentarse para prestar declaración indagatoria en la causa por dólar futuro.

También desarrolló una cargada agenda de neto corte político con los distintos sectores que integran el Frente para la Victoria. Diputados, Senadores, intendentes, referentes de la lucha por los derechos humanos y militantes de a pie se reunieron con la líder de ese espacio.

Cristina indicó que se busca «distraer a la población mientras el ajuste y la debacle económica aumentan la pobreza, la desigualdad y la inseguridad de manera ya inocultable y exponencial».

La ex mandataria, Compañera en Jefe del Justicialismo apuesta a mantener la cohesión al interior del FPV en momento en que la embestida judicial y mediática contra ex funcionarios es más fuerte que nunca.
Fuente: Minuto1.com