El Gobierno de la oligarquía sacó finalmente la cadena Telesur de la que forma parte Argentina de la grilla de la Televisión Digital Abierta.

SE CONFIRMA LA CENSURA DEL MACRISMO: TELESUR FUE SACADA DE LA GRILLA DE TDA

Argentina mantiene el 16 % de las acciones de la señal que nació con el motivo de ser una voz alternativa a los medios con una línea «hegemónica» y «neoliberal». Lo demás se reparte entre Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Uruguay. Malos días para la Libertad de expresión en Argentina. LA nefasta tarea de Hernan Lombardi representando la actitud autoritaria y represiva de las ideas que no coincidan con la línea del gobierno de Cambiemos los pone en el mismo lugar histórico de las Dictaduras, tal como los define Guillermo Moreno. Volveremos.

Redacción
NAC&POP
29/06/2016

Por medio una carta documento fechada en el Día del periodista se había informado al canal TeleSUR que se iba a dejar de emitir la señal aunque «no descartan futuros acuerdos».

Con fecha 08/06/2016 el Gobierno de Mauricio Macri había informado al canal teleSUR que en el plazo de quince días se dejaría de emitir la señal.

Bueno, se concreto en el día de hoy, 29 de Junio de 2016.

Por la salida de la grilla oficial, Telesur cruzó a Hernán Lombardi y al diario La Nación.

El Gobierno Nacional informaba al canal teleSUR que en el plazo de quince días de esa fecha se dejaría de emitir la señal dentro de la Televisión Digital Abierta (TDA) «en base a necesidades de renovar la grilla».

Mediante una carta documento, los responsables de la cadena con sede en Venezuela fueron notificados que tienen los días contados en la TDA.

La misma, estaba fechada el 7 de junio, cuando se conmemoraba el Día del periodista, casi una tomadura de pelo. No es la primera vez que lo hace.

Podemos contabilizar una acción similar con el cheque con los tres seis al Vaticano, que el Papa Francisco rechazó vehementemente.

Ya en marzo, el titular de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, había anticipado el retiro de la señal de teleSUR del país al sostener una supuesta falta de pluralidad.

La pluralidad del PRO, es decir, en vez de “Pobreza Cero”, “Pluralidad Cero”

«Esta determinación va en línea con lo que nos hemos propuesto para los medios públicos, en términos de pluralismo y austeridad», había explicado Lombardi.

Por su parte, la presidenta de la cadena multiestatal, Patricia Villegas, publicó en sus redes sociales el documento y denunció que se trata de censura del presidente argentino.

En Twitter se utilizó el hashtag «#NoNosCallaran» y «#teleSURConArgentina» para repudiar la medida.

«Mientras pensamos en avanzar y crecer, en sumar y multiplicar, nunca en restar o dividir, el gobierno de Mauricio Macri pretende desaparecernos. “

Justo en fechas de conmemoración y lucha para los periodistas en Argentina, nos llega esta notificación», publicó Villegas en su Facebook donde difundió una foto con la carta documento recibida.

La notificación explica: “En mi carácter de apoderada judicial y administrativa de Radio y Televisión Argentina (RTV SE) y siguiendo expresas instrucciones de mi mandante, vengo a comunicar a Uds. que Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado ha decidido rescindir los convenios de colaboración 166/10 y 167/10 celebrados oportunamente con Uds. y en base a necesidades de renovar la grilla de nuestros Sistema Experimental de Televisión Digital Terrestre y Sistema de Televisión Satelital, procederemos a dejar de emitir la señal Telesur en el plazo de quince días a partir de la recepción de la presente»

«Asimismo quiero transmitir el agradecimiento de RTA SE por el importante aporte efectuado por Uds. a ambos sistemas y manifestar que la presente rescisión no obsta a la celebración de otros futuros acuerdos”, concluye el documento.

Telesur mantenía una corresponsalía en Buenos Aires, en la que trabajaban diez periodistas, de los cuales siete renunciaron en diciembre pasado.

Argentina mantiene el 16 % de las acciones de la señal que nació con el motivo de ser una voz alternativa a los medios con una línea «hegemónica» y «neoliberal».

Lo demás se reparte entre Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Uruguay.

Malos días para la Libertad de expresión en Argentina.

Volveremos.

Fente: Perfil.