Existen para el macrismo los corruptos blancos y negros, los ladrones de guante blanco, de transferencias electrónicas y los de bolsones o bóvedas.

CORRUPTOS DE GUANTE BLANCO Y CORRUPTOS CON BOLSONES DE NEGRO

Por Jorge Rachid

Desde Evita y sus joyas al Tirano prófugo, hasta los pasillos del Banco Central “ llenos de lingotes de oro”, se instalaron como verdades incontrovertibles. Justificaron con eso 18 años de persecuciones y proscripciones, pero no vencieron la conciencia ni la memoria histórica del pueblo. Tendrán el mismo final que todos los ladrones que hayan pasado por nuestro gobierno, porque son de su misma estatura moral y encima sin sensibilidad social, sin escrúpulos, voraces, brutales y procaces a la hora llevarse los recursos nacionales.

Por Jorge Rachid
SIN MORDAZA
29/6/16

1- El peronismo a los largo de sus 70 años de historia, sufrió los embates posteriores a su gestión, en un intento de borrar la memoria colectiva de la construcción social, siendo imputado de mil maneras denigratorias, que fueron ocupando en el espacio simbólico de algunos sectores, la imagen descripta de feos, sucios, malos y ladrones.

2- Desde Evita y sus joyas al Tirano prófugo, hasta los pasillos del BC llenos de lingotes de oro, se instalaron como verdades incontrovertibles.

Justificaron con eso 18 años de persecuciones y proscripciones, pero no vencieron la conciencia ni la memoria histórica del pueblo.

Luego el famoso Cheque de la Cruzada, castigó por meses a los argentinos, hasta el golpe del 76.

Cada ofensiva obedecía a un objetivo: instalar un proyecto antinacional en el país, a lo que fuese.

3- Ahora desataron los demonios sobre el gobierno de Néstor y Cristina; mancillan al muerto, ya mitificado por los jóvenes intentando destruir su imagen y persiguiendo a Cristina, ofreciendo canonjías a los ladrones, para que canten la canción que los carceleros quieren.

Es tan evidente la maniobra que hasta se presenta en forma de telenovela en etapas.

4- Algunos políticos, incluso opositores, se suman alegremente a la ofensiva, ya que Cristina presenta un escollo electoral a futuro, al cual intentan limar, haciendo de la denuncia judicial y mediática, su herramienta de crecimiento.

Error sin dudas, sólo se crece en política con construcciones reales en la base misma del pueblo.

Los peronistas eso lo sabemos y más cuando somos oposición.

5- Cristina es el mejor cuadro político de la actualidad del movimiento nacional, por experiencia, formación y compromiso con objetivos nacionales.

Si quiere o puede conducir al conjunto del Movimiento, es otra discusión, ya que conducir como nos enseñó Perón es predicar y predicar, es persuadir, lo cual requiere, ampliar la base de construcción de un movimiento policlasista, polimorfo, de sectores antagónicos como trabajadores y empresarios nacionales, pero de objetivos comunes de liberación nacional.
6- No ha sido el dogmatismo, ni mucho menos la estigmatización del compañero, las conductas orgánicas que nos hicieron fuertes en la historia.

Por el contrario la confrontación de ideas, las luchas con códigos por los espacios de poder, nos han caracterizado en etapas peores a las actuales.

Crecer en la adversidad es un desafío de sumar al movimiento nacional y popular, voluntades dispuestas a librar la batalla contra el neoliberalismo y reconstruir los sueños, como objetivos de la etapa.

La batalla interna pública, sólo nos debilita y favorece al macrismo.
7- La campañas de demonización encaradas por el enemigo en el gobierno, tiene dos objetivos: por un lado lesionar al cuerpo orgánico del movimiento nacional, intentando disgregarlo, señalando probos y réprobos, los políticamente correctos y los incorregibles; por otro lado esconder detrás de esa ofensiva, la catarata de medidas dictadas por la embajada de EEUU y las multinacionales, que se apropian del dinero de los argentinos, con una alegría contagiosa.

8- Así se transfirieron miles de millones, se quitaron impuestos a los ricos, se abrieron las importaciones, se compraron buques de gas a precio vil, se empujó a la Justicia a ponerse a tono, queriendo ahora apropiarse del FGS del Anses, teniendo a los medios como guionistas privilegiados, de una película ya vista, que muestra la obscenidad de los ladrones negros y tapa los de guantes blancos, escondidos en off shores, incluido el presidente.

9- El pueblo observa su propio destino en manos de gerentes y embajadores, ve cambiar la dirección del país mientras al conjunto social le asaltan las angustias cotidianas, como no pasó nunca en 12 años y ahora viven a cada hora. Contra eso no hay campaña que pueda torcer la historia.

El peronismo aturdido, no atina aún a encabezar la protesta social en las calles, en defensa de los derechos conquistados e intenta una reorganización de dirigentes, sin conexión firme con las bases.

10- Sin embargo los peronistas a pie, sí se mueven, nos movemos cotidianamente en los barrios, en las fábricas, en los sindicatos, los clubes, las universidades, las empresas recuperadas, las multisectoriales múltiples de problemas cotidianos.

Ahí también se discute al calor de la lucha, se analiza, se realizan la autocríticas, se define a las dirigencias, se habla de Cristina con sus mas y sus menos, pero con cariño y se siente la ofensiva mediático judicial, como un agravio instrumentado por un enemigo que apuesta a la disolución del movimiento nacional.

No lo lograrán, y tendrán el mismo final que todos los ladrones que hayan pasado por nuestro gobierno, porque son de su misma estatura moral y encima sin sensibilidad social, sin escrúpulos, voraces, brutales y procaces a la hora llevarse de los recursos nacionales.