Los peronistas hemos comenzado a reorganizarnos. Hemos reclamado durante años la falta de debate en nuestras filas, una realidad a voz bajita que nadie podía explicitar sin perjuicio de ser considerado traidor.

FORMOSA Y LA REORGANIZACIÓN DEL PERONISMO

Por Daniela Bambill

Una nueva etapa del peronismo ha comenzado a discutirse, una nueva etapa en la historia del Movimiento con un norte muy claro: No seremos funcionales al objetivo del enemigo. El Peronismo es acción y ningún peronista hoy, en esta instancia de llano, reflexión y reacomodamiento será condenado por sus acciones en la búsqueda de la reconstrucción necesaria para recuperar el poder que garantice la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación.

Por Daniela Bambill

NAC&POP
26/06/2016

Los peronistas hemos comenzado a reorganizarnos.

Hemos reclamado durante años la falta de debate en nuestras filas, una realidad a voz bajita que nadie podía explicitar sin perjuicio de ser considerado traidor.

Estamos frente a un escenario de derrota del peronismo y una violencia solo comparable a la del ’55 en términos de revancha sobre el Movimiento, en esta coyuntura la reacción se limita a atajar misiles sin poder de acción.

La desmoralización avanza y la inacción parece ser el objetivo.

Estamos a un año de las elecciones legislativas y el desbande interno parece ser el rumbo para garantizar el triunfo del macrismo, necesario para consolidar el modelo de exclusión y desguace del Estado Nacional.

Esta semana un grupo heterogéneo del peronismo nacional ha sido convocado por Gildo Insfran, durante tres jornadas se ha producido un intenso debate de actualización doctrinaria que dio como resultado la Declaración de Formosa.

No fueron días de “bajada de línea”.

Fueron días de discusiones, intercambio solidario y compromiso con la génesis y el futuro del peronismo.

Entre los protagonistas habían funcionarios, legisladores, dirigentes y militantes que se pusieron en igualdad de condiciones para la escucha y la declamación de ideas.

Algo que hace mucho no pasa en el peronismo.

Formosa fue el marco; Formosa, tan castigada por los medios hegemónicos, tan demonizado su Gobernador, tan noble su pueblo y tan distinta la realidad de la letra de molde envenenada de antiperonismo.

Formosa que mata y persigue a los pueblos originarios, según algún desclasado mediático, tiene representantes de los mismos en la Legislatura Provincial, elegidos por sus comunidades.

Formosa que tiene una gran villa al lado de un Hotel de cadena internacional, según un futbolista al que apreciamos, y quien escribe pudo ver con sus propios ojos que alrededor del hotel hay un supermercado de cadena, también y un barrio como cualquier otro.

Formosa, rodeada de mentiras instaladas por el centralismo porteño progresista y de derecha, fue el marco de un debate franco y abierto, de una instancia necesaria para nuestro Movimiento. Formosa la hostil, la pobre, la desigual, la gobernada por un tirano.

Un tirano que escucho respetuosamente los debates y abrió su casa para comenzar a romper la inercia de la inacción, aunque suene contradictoria la expresión.

Es irrisorio leer los análisis en diferentes medios de personas que no estuvieron presentes y que pareciera que el solo hecho de tener micrófono o letras de molde les da la claridad conceptual y los empodera de la verdad absoluta.

Ríos de mentiras ha leído quien escribe este texto.

Es alentador el ruido que se ha generado, debo confesar, porque cuando el río suena agua trae.

Una nueva etapa del peronismo ha comenzado a discutirse, una nueva etapa en la historia del Movimiento con un norte muy claro:

No seremos funcionales al objetivo del enemigo.

El Peronismo es acción y ningún peronista hoy, en esta instancia de llano, reflexión y reacomodamiento será condenado por sus acciones en la búsqueda de la reconstrucción necesaria para recuperar el poder que garantice la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación.
• La Profesora Daniela. A. Bambill es Directora de Patrimonio y Turismo Cultural Instituto de las Culturas del Gobierno Municipal de Almirante Brown y su tel es (011) 4214 1268 (011) 15-5-960-0457