Este tarde los trabajadores la empresa recuperada Industrias RB ingresaron al edificio de la calle Panamá 1838, en Martínez, para intentar recuperar el control de la fábrica.

TRABAJADORES DETENIDOS Y GOLPEADOS SALVAJEMENTE AL INTENTAR SALVAR SU FUENTE DE TRABAJO

La policía desalojó con palazos y gas lacrimógeno, acatando las órdenes del juez Orlando Abel Díaz que, nuevamente, hizo caso omiso de la ley de expropiación sancionada en 2007 que da pleno derecho a los trabajadores sobre la fábrica.

InfoBaires24

23 de junio de 2016

La policía desalojó con palazos y gas lacrimógeno, acatando las órdenes del juez Orlando Abel Díaz que, nuevamente, hizo caso omiso de la ley de expropiación sancionada en 2007 que da pleno derecho a los trabajadores sobre la fábrica.

 

Varias personas resultaron heridas, con impactos de bala en la cara y el resto del cuerpo. Hasta el momento, 18 de los trabajadores que resistían adentro de la fábrica fueron detenidos y se encuentran ahora en la comisaría.

 

La fábrica ubicada en Panamá 1726, en la localidad de Martínez, había sido desalojada el pasado 8 de junio a través de la orden tomada por el Juzgado de Garantías N°2 de San Isidro, que dirige el juez Orlando Abel Díaz y que según los trabajadores, fue ilegal y sin notificación.

 

En el año 2007 la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires sancionó la expropiación a favor de los trabajadores, ley que fuera prorrogada en el 2012 por cinco años más y se encuentra vigente.

 

A las 15 horas, los trabajadores junto a integrantes del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), se convocaron a cuadras de la planta, e ingresaron recibiendo la represión policial que fue superada por casi un centenar de personas que apoyaban a quienes desde hace 15 días están sin trabajar y sin poder producir.

 

Según explicó en horas de la tarde Murúa, del MNER, “nunca se perdió el contacto con los clientes y los proveedores pero se hacía urgente retomar la planta” para sostener la producción.

 

Los detenidos se encuentran en las comisarías 10ma, 1era y 2da de San Isidro. Allí están concentrando organizaciones como el MNER y la CTEP, además de Patria Grande, el Movimiento Evita y el Movimiento Popular La Dignidad, entre otras, para exigir la urgente liberación.

………

DESALOJO Y REPRESIÓN EN LA FÁBRICA RECUPERADA RB DE MARTÍNEZ.

Compartimos la lista de los compañeros de la CTEP, MNER y Movimiento Evita detenidos por defender su puesto de trabajo:

Borello, Lito

Murúa, Eduardo

Maidana, Luis (2da)

Fagioli, Federico (4ta)

Taibo, Santiago (1era)

Aragon, Sebastian (4ta)

Gonzalez, Pablo

Murua, Eduardo (1era)

Zakuski, Daniel (1era)

Cassasola, Martin

Rios, Julian 2da

Iñiguez, Gonzalo (2da)

Perego, Juan Cruz

 

El operativo lo esta llevando adelante por la comisaria  n°10, correspondiente a la UFI N° 1 (Centenario y Alsina)

Estos son los detenidos. Los que no tienen comisaría aparecieron en la 7ma. Pasaron un montón de horas y no los largan.