Así es que terminamos como siempre desde hace años, pidiendo que no se nos resfríe Messi y además que no lo saquen por favor de ahí cerca del área.

MESSI LO DISIMULA TODO

Por Antonio Dominguez

Claramente Messi es lo mejor que tenemos y esperemos que si lo dejamos ahí, como ese falso nueve entrando y saliendo que le invento Guardiola, USA no le ponga un gigante decatlonista que lo marque a pura patada el martes en toda la cancha y que además no se aviven que lo único que hay que hacer para atacarnos es tirarnos centros, porque tenemos un arquero de 2 metros que 2 años después del Mundial 2014, todavía sigue sin salir del arco.

Por Antonio Dominguez
NAC&POP
19/06/2016

Comenzaron los tramos finales de la que debe ser la Copa America para Argentina mas fácil de toda la historia.

Panamá, Bolivia, Venezuela y ahora en semifinales USA… ni Brasil, ni Uruguay, ni siquiera al menos Paraguay, Colombia o Perú en nuestro camino y sin embargo… que mal sigue jugando táctica y estratégicamente nuestro equipo.

Increíblemente muchas veces rematan mas al arco estos flojísimos rivales que nosotros, al punto que terminando el primer tiempo y ganando 2 a 0, el arquero rival casi no había tocado la pelota de lo mal que atacamos casi siempre y en cambio además del remate en el poste y del penal ridículamente desperdiciado, Venezuela convirtió a Romero en la figura de la cancha después de esos primeros 45.

Porque teniendo Martino tanta riqueza atacante a disposición, insólitamente insiste con un único aislado atacante referente de área, y sin al menos un wing que desborde alguna vez con la pierna a favor y lo asista.

Y como no ponemos wines ni tampoco al menos carrileros en serio que puedan abrir la defensa rival, desahogar la marca múltiple sobre Messi y entonces abastecer seguido y variado a nuestro único punta siempre en inferioridad numérica; es entonces que mientras a nuestro brillante posible asistente de ese único punta, los rivales que no son tontos lo bajan siempre que pueden: Después queremos «arreglarlo» mandando al «ataque» a Mercado y a Rojo, como si fueran Cafu y Roberto Carlos.

Es que en lugar de armar el equipo para potenciar a nuestro fenómeno letal llamado Messi, no solo de nuevo lo alejamos del área durante la mayor parte del juego, como en la Copa America pasada, sino que encima queda de nuevo muchísimo tiempo contra un lateral.

Nadie hubiera hecho eso con los también letales Puskas o Pele, hubiese sido estúpido.

Y entonces adelantamos en su lugar céntrico próximo al área a Banega, para poder colocarle un doble 5 mas batallador que le haga el trabajo sucio a Mascherano, porque cada vez le cuesta mas hacer de volante sino es acompañado defensivamente en este nivel.

Y entonces como armamos un equipo en función de que pueda seguir jugando ahí Mascherano en lugar de hacerlo para potenciarlo al letal Messi, como hizo siempre Brasil con Pele, Zico o Rivaldo; con todo a favor y ganando 2 a 0 llegando poco y nada, también al final terminamos siendo muy flojos atrás, porque varios de esa línea de cuatro tampoco están para integrarse al circuito de defender con tenencia de pelota que denuncia nuestra proliferación de volantes.

Y entonces atacamos mal y con doble 5 mas línea de cuatro posicional igual nos defendemos peor.

Suerte que el segundo gol fue un regalo increíble de ellos, que parece no vieron lo que significo para Argentina ejecutar el pressing alto para poder ganarle con lo justo a Chile y ni que hablar del mamarracho de esa ejecución del penal que les otorgaron, sin desacelerar ni mirar a nuestro arquero antes de pincharla.

Mucha suerte entonces que nuestros limitados y bastante inexpertos rivales en esta Copa, no dejan de ser lo que son y que Romero salvo todas, menos los dos cabezazos en los postes… y que además afortunadamente no nos tiraron mas centros.

Porque así es que terminamos como siempre desde hace anos, pidiendo que no se nos resfríe Messi y además que no lo saquen por favor de ahí cerca del área, que fue donde nuevamente como contra Panamá, que con su 3 a 0 cerro el partido.

Claramente es lo mejor que tenemos y esperemos que si lo dejamos ahí, como ese falso nueve entrando y saliendo que le invento Guardiola, USA no le ponga un gigante decatlonista que lo marque a pura patada el martes en toda la cancha y que además no se aviven que lo único que hay que hacer para atacarnos es tirarnos centros, porque tenemos un arquero de 2 metros que 2 años después del Mundial 2014, todavía sigue sin salir del arco.

AD/