Compañero Abel Fatala: "Nadie del kirchnerismo empujó a que López robara, hay una clara intención de involucrar a la (ex) presidenta en algo que no existe".

ABEL FATALA, SOBRE JOSÉ LÓPEZ: «LOS U$S 9 MILLONES VINIERON DE LOS EMPRESARIOS»

El ex subsecretario de Obras Públicas, número dos de López, dijo estar indignado con lo ocurrido y aseguró que «de haber sabido lo que pasaba hubiese renunciado» Esto es un equipo de trabajo, el López de los medios no es el López que conocí», dijo y aseguró que la noticia lo sorprendió e indignó como militante.

LA NACION
17 de junio de 2016

Abel Fatala se desempeñó como subsecretario de Obras Públicas durante el gobierno kirchnerista aunque se mantuvo con el mismo perfil bajo que su número uno, José López .

AbelFaatalayCFK-500-Max

Sin embargo y pese al estrecho vínculo entre ellos esta noche pasó por Intratables -que hoy fue conducido por Pablo Vilouta ante la ausencia de Santiago Del Moro – y dijo estar muy triste por lo sucedido.

«Esto de José López indigna, como ciudadano y funcionario.

Esto es un equipo de trabajo, el López de los medios no es el López que conocí», dijo y aseguró que la noticia lo sorprendió e indignó como militante.

«Creo que la palabra ladrón sintetizaría lo de López», disparó.

Decepcionado Fatala dijo no poder creer lo de López y contó que se manejaba en una Meriba familiar y que cobraba unos 60 mil pesos brutos por mes.

Además, se despegó del caso de corrupción: «Yo firmaba lo que me correspondía sobre mis actos administrativos».

Defensor del modelo, el ex subsecretario dijo que «nadie del kirchnerismo empujó a que López robara» y que «hay una clara intención de involucrar a la (ex) presidenta en algo que no existe».

También disparó hacia el empresariado y dijo que el dinero vino «de los empresarios.

Fatala descartó el sobreprecio y «toda distorsión de materia de obras» y aseguró que «el seguimiento de las monedas (del dinero de López) dará la pista».

¿Quien es Abel Claudio Fatala?

Abel Fatala: Desde Noviembre de 2006 a Agosto de 2008 fue miembro del Directorio de Agua y Saneamiento Argentinos Sociedad Anónima (AySA). De 2003 al 2006 se desempeñó como Coordinador de Saneamiento Hídrico del Área Metropolitana Buenos Aires. Secretaría de Obras Públicas en el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. En 1999 y hasta el 2003 fue Ministro de Obras y Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En 1997 hasta 1999 asumio como Diputado de la Primera Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires siendo miembro de la Comisiones de: Hacienda y Presupuesto, Obras y Servicios Públicos, Ecología. Presidente de Bloque e integrante de la Comisión de Labor Parlamentaria. Antes, desde 1993 al 1997 fué elegido Concejal de la Ciudad de Buenos Aires siendo Presidente de la Comisión de Cultura y Vicepresidente de la Comisión de Ecología. Ya en 1987 hasta 1989 fue designado Director de Infraestructura Escolar de la Provincia de Buenos Aires. Antes en 1978 y hasta 1983 fue investigador de la Comisión Nacional de Energía Atómica en Protección Radiológica y Seguridad Nuclear. Y en 1972 a 1978 se dedico a las instalaciones eléctricas y electromecánicas, domiciliarias e industriales, en el área de la Ciudad de Buenos Aires y en Municipios del conurbano de la Provincia de Buenos Aires.