Cuando el gobierno privatiza su accionar, el Estado favorece al Capital y da la espaldas al Pueblo.

USTED NO LOS CONOCE, PERO SON LOS VERDADEROS DUEÑOS DEL PODER EN ARGENTINA

El Sr. Roca, dueño de Techint empresa líder en el mundo, el hombre mas rico del país, que tiene una sola obsesión: bajar salarios y subir el dólar. El Sr. Magnetto, mas conocido por su enfrentamiento a la ley de servicios de comunicación audiovisual. El Sr. Stiusso menos conocido por ser el jefe de los espías durante décadas, que operó la farsa de la AMIA. El Sr. Lorenzetti que comenzó como un gatito de biblioteca y se convirtió en un león hambriento de poder, miembro de la corte Suprema de Justicia

Por Jorge Rachid
SIN MORDAZA
16/06&2016

1- Usted no los conoce, son sabe quienes son ni donde están, a que se dedican ni como tienen que ver con sus vidas diarias, pero son los verdaderos dueños del poder, usted no los votó pero están ahí, determinando los pasos futuros de la vida cotidiana de los argentinos en función de sus intereses económicos o políticos.

2- Son ellos, empresarios y agentes políticos los que determinan desde el precio del dólar hasta el nivel salarial de los argentinos, asumiendo asimismo la responsabilidad de trasladar riquezas hacia los grupos de poder económico y plantear la teoría del derrame hacia los pobres, al mejor estilo de la beneficencia que Evita venció hace 70 años.

3- El Sr. Roca, dueño de Techint empresa líder en el mundo, el hombre mas rico del país, que tiene una sola obsesión: bajar salarios y subir el dólar.

Es quien preside AEA, la asociación empresaria argentina, máximo poder de presión nacional.

4- El Sr. Magnetto, mas conocido por haber sido visibilizado por su enfrentamiento a la ley de servicios de comunicación audiovisual antimonopólica del gobierno peronista, a la que venció.

Dueño de Papel Prensa obtenido bajo tortura en la dictadura, empresa con la cual extorsionó a todos los medios del interior y se apropió, constituyendo el poder hegemónico que hoy obstenta, dejando de ser un medio para convertirlo al grupo, en un factor de poder.

5- El Sr. Stiusso menos conocido por ser el jefe de los espías durante décadas, que operó la farsa de la AMIA bajo la tutela de sus mandantes: la CIA y la Mossad.

Opera en las sombras, maneja jueces federales, conoce los secretos de cada argentino con poder, los ha espiado y con eso mantiene el poder.

Sus operaciones lo involucran desde el caso Nisman hasta los acontecimientos recientes.

6- El Sr. Lorenzetti que comenzó como un gatito de biblioteca y se convirtió en un león hambriento de poder, miembro de la corte Suprema de Justicia, maneja desde el presupuesto de ese poder del estado, que por Constitución debería estar en el Consejo de la Magistratura, hasta que juzgados funcionan y cuales no, habiendo divido el poder judicial en la lógica amigo-enemigo.

7- El Sr. Mamet menos conocido, es el embajador de EEUU, con antecedentes diplomáticos, de manejos poco diplomáticos.

Recibe el desfile del cipayaje vernáculo que se rinde a sus pies y desde ahí arma sus operaciones estratégicas.

Envía informes a su país y también a las personas que acuerdan y se emplean ahí. Entrega en mano las leyes que después parlamentarios que usted si votó, pero hacen lo que quieren, convierten en instrumentos legales.

8- Estos personajes demuestran un gobierno a control remoto, que recibe órdenes y que no puede controlar ministerios autonómicos, que responden a otras terminales, con objetivos propios y que provocan las contradicciones diarias del macrismo.

9- Entonces cuando vienen los acuerdos con los fondos buitres, cuando proponen leyes de seguridad que fueron a buscar a EEUU la ministra y el viceministro, cuando se acuerda cambiar el eje latinoamericano del UNASUR por la Alianza del Pacífico, el libre comercio con la Unión Europea, la Alianza Trasnpacífico que pone a la Argentina en zona de riesgo de lucha extracontinentales, pesa que hay sectores detrás, que usted no vota, ni conoce.

10- Por eso cuando se aprueba la ley de blanqueo que le evita a los millonarios futuras acciones judiciales, pero no se privan de criticar al Papa Francisco cuando los denuncia, por acumular riquezas y provocar miserias y pobreza, por millones de seres humanos.

Cuando avanzan sobre los fondos previsionales, producto del trabajo de todos los argentinos y que hoy tiene en su FGS 776.000 millones de pesos, acumulados en 12 años de «populismo» cuando teníamos Estado como ordenador social y que los peronistas, los populistas, los militantes, «nos olvidamos de robar….»