En las situaciones mas difíciles, surgen los liderazgos que recuperan los valores y los códigos, de la vida y la política.

NO SACARLE EL CUERPO A LA JERINGA

por Jorge Rachid

Como no acostumbro a sacar el cuerpo a la jeringa, debo expresar mi mas profunda consternación por el bizarro episodio de un oscuro personaje, que en un show del tipo sainete, conmocionó a la vida de los argentinos, poniendo en vivo y en directo la mas obsena escena de corrupción, jamás filmada. Todo tiene olor a Stiuso, a apriete a un ex funcionario de alto rango, que presionado por vaya a saber porqué causas o obdeciendo a que promesas, ahora va decir todo lo que debía haber dicho Baez

Por Jorge Rachid
SIN MORDAZA
15/6/16

1- Como no acostumbro a sacar el cuerpo a la jeringa, debo expresar mi mas profunda consternación por el bizarro episodio de un oscuro personaje, que en un show del tipo sainete, conmocionó a la vida de los argentinos, poniendo en vivo y en directo la mas obsena escena de corrupción, jamás filmada.

2- Los delicuentes de cualquier tipo, de todo nivel, pero en especial quienes tienen la responsabilidad de cuidar la hacienda pública, deben ser juzgados y condenados.

Son personajes de cualquier ideología, si es que la tienen y son ladrones, no sólo de dinero, sino de esperanzas y sueños del pueblo argentino.

3- Desde los que evaden dinero al exterior, saqueando al esfuerzo del trabajo argentino, hasta los que piden vueltos y prebendas desde la función pública, deben dar cuentas de sus acciones ilegales, desde el presidente hasta el último funcionario público, desde las cuenta del HSBC, pasando por los Panamá Papers, hasta estos personajes, que sin dudas serán los primeros «arrepentidos» argentinos. No olvidemos IBM y contrabando de armas, juzgados casi 16 años después.

4- Debo expresar sin embargo que mis dudas se multiplican, por las formas, los horarios, la cantidad de dinero, el destino de los bolsos, la forma en fue denunciado el hecho y el desarrollo posterior de la noticia, desde un primer momento, que cambia las excavaciones de la Patagonia por el Monasterio.

5- Veamos, dice la Madre Superiora del Convento de Clausura, a la cual este personaje era habitué en donaciones: » este hombre enloqueció».

Lo dice una señora de 94 años que lo conoce según TN, la pregunta del millón es ¿porque enloqueció, quien lo enloqueció, para que?.

Ya asistimos a un suicidio en su momento, en circunstancias convulsas, tan extrañas como éstas.

6- ¿Que hacía este tipo, denunciado por enriquecimiento ilícito hace meses, teníendo «en su casa» 8,5 millones de dólares empaquetados?.

¿Como es que a las 0300 hs, en plena noche, con el coche con balizas, sin avisar, va al Monasterio a gritar que le abran…?.

¿Como es que tenía un fusil de alto impacto en su poder, tenía portación o tenencia, cuando lo compró y para que?

¿A quien se le ocurre que un tipo que conoce las monjas, que fue asiduamente por años, tira desde afuera bolsos de dinero?

7- Todo tiene olor a Stiuso, a apriete a un ex funcionario de alto rango, que presionado por vaya a saber porqué causas o obdeciendo a que promesas, ahora va decir todo lo que debía haber dicho Baez, según los medios y que pese a la presión mediática y del fiscal Marijuan, no dijo.

8- Esta situación ya fue editorializada por el diario La Nación en la pluma de Morales Solá el fin de semana, cuando en un párrafo dice textualmente: el juez Casanello desafiaría al sentido común, si no procesa a Cristina.

Es decir antes de este episodio ya están anticipando el objetivo del esfuerzo de la justicia «independiente», con apoyo mediático, de borrar a cualquier precio, la memoria.

9- Esta operación ha hecho un daño enorme al movimiento nacional, en especial a los jóvenes que recuperaron su fe en la política como instrumento de construcción de una sociedad mas justa.

Estos son los sueños que roban estos delincuentes que no tienen porque convivir, con quienes nos motorizamos con utopías de compromiso con el pueblo.

10- Por esta razón el militante peronista debe conservar el pensamiento crítico, como lo hizo Evita enfrentando los los militares golpistas, o Cooke oponiéndose al mismo Perón que después lo nombre heredero, por el tema de la Continental del petróleo, o nosotros desde la salud, cuando criticamos el Ministerio de Ocaña y la ruptura del movimiento obrero.

Estas operaciones destinadas a destruirnos, deben servir para fortalecernos en las convicciones y los valores de héroes y mártires que han dejado su vida, durante 70 años por una sociedad mas justa.