El FPV brega "por el accionar autónomo e independiente del Poder Judicial, esperando que actúe con celeridad y sin privilegios de ningún tipo".

CUALQUIER FUNCIONARIO CORRUPTO DEBE IR A LA CÁRCEL UNA VEZ QUE SE DEMUESTRE SU CULPABILIDAD.

El presidente del bloque de diputados del FPV, Héctor Recalde, emitió un comunicado oficial sobre la detención de José López, el ex funcionario kirchnerista que fue aprehendido hoy mientras aparentemente intentaba esconder más de ocho millones de dólares en un monasterio en General Rodríguez. Este hecho, «sumado al escándalo internacional de los Panamá Papers y al de la denuncia también internacional de las cuentas del HSBC, exige que la transparencia no tenga color ni partido político».
NAC&POP

14 de Junio de 2016

El presidente del bloque de diputados del FPV, Héctor Recalde, emitió un comunicado oficial sobre la detención de José López, el ex funcionario kirchnerista que fue aprehendido hoy mientras intentaba esconder más de ocho millones de dólares en un monasterio en General Rodríguez.

López fue el número dos del ex ministro de Planificación kirchnerista Julio De Vido. Fue su secretario de Obras Públicas.

«Los bloques de diputados nacionales y del Parlasur del FPV-PJ expresan su más enérgico repudio a la conducta de cualquier actual o ex funcionario público, con prescindencia de su pertenencia política, en cuanto a la tenencia de dinero no declarado, en el país o en el exterior», expresa el comunicado del FPV, que lleva la firma de Héctor Recalde.

La detención de José López, ex número dos de Julio De Vido: ya llevarian contados 8 millones de dólares

José Ottavis, indignado expresaba: «¿Saben por qué perdimos las elecciones? Por los José López»

«Asimismo, el hecho ocurrido hoy y que es de público, notorio y escandaloso conocimiento, reafirma que resulta imprescindible que ante el inminente tratamiento de una ley de blanqueo de fondos no declarados, propuesta por el Gobierno Nacional, se excluya también en forma taxativa y expresa, no solo a los funcionarios públicos, sino también, y especialmente, a los parientes hasta cuarto grado de consanguinidad (padres, hijos, hermanos, primos) y cónyuge», agrega.

A su vez, el comunicado expresa que este hecho, «sumado al escándalo internacional de los Panamá Papers y al de la denuncia también internacional de las cuentas del HSBC, exige que la transparencia no tenga color ni partido político».

Por último, el FPV brega «por el accionar autónomo e independiente del Poder Judicial, esperando que actúe con celeridad y sin privilegios de ningún tipo».

Fuente: LA NACION