Durísima derrota electoral de Macri en Río Cuarto. El Gobierno nacionalizó una elección municipal y sufrió su primera derrota desde que está en la Casa Rosada.

YA CANTA EL MACRISMO: «¡VAMOS A PERDEEEERRR! A PEEERDEEERRR A PERRRDEEERR ¡VAMOS A PEEERDEEERRR!» *

Allí, el candidato del peronismo cordobés el compañero Juan Manuel Llamosas (FOTO) derrotó por 14 puntos a Eduardo Yuni, del frente Cambiemos, que recibió el explícito respaldo de los principales ministros y hasta del presidente Mauricio Macri. Que se vayan acostumbrando a perder feo.

El Destape Web

13 de junio 2016

El Gobierno nacional sufrió una dura derrota en las elecciones de Río Cuarto.

Allí, el candidato del peronismo cordobés Juan Manuel Llamosas derrotó por 14 puntos a Eduardo Yuni, del frente Cambiemos, que recibió el explícito respaldo de los principales ministros y hasta del presidente Mauricio Macri.

El spot que el presidente Macri grabó en respaldo al candidato Eduardo Yuni.

En un comicio de impacto local, en un principio, su resultado se terminó nacionalizando por la propia acción del Gobierno.

Tal es así que hasta filmaron una serie de spots apoyando a Yuni, de extracción radical.

Durante 12 años fuimos la ciudad más discriminada y solo porque los riocuartenses pensábamos distinto, porque defendíamos lo nuestro. Pero esa realidad comenzó a cambiar, ya está cambiando. Ahora somos parte de una historia distinta. Somos parte de un equipo que está convencido de que Río Cuarto merece una reparación histórica. Quiero ser el Intendente de esa nueva ciudad, de esa Río Cuarto que recuperó su lugar en el mapa. Quiero ser el Intendente de las inversiones, de las obras que le mejoren la vida a la gente. El Intendente que convierta la ciudad en el polo productivo y agroindustrial que debe ser. Tengo los equipos, tengo la experiencia, tengo los proyectos y sé cómo se hace. Podemos hacerlo. No tenemos que dejar que esta oportunidad se nos escape. El 12 de junio vamos a construir un nuevo futuro, a poner en marcha nuestros sueños. Ese día, además de buena gente, se elige al Intendente que nos hace falta.

Así, se puede ver al jefe de Gabinete, Marcos Peña, al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, su par de Interior, Rogelio Frigerio, y Educación, Esteban Bullrich, acompañando a Yuni.

«Somos parte de un equipo», rezaba el candidato derrotado.

Pero la «frutilla del postre» en esta campaña fue que el propio presidente de la Nación le pidió a los votantes que le den su apoyo a Yuni.

«Este domingo, Río Cuarto tiene la oportunidad de ser parte de su futuro, vamos a hacer de tu ciudad una ciudad en armonía, trabajando en equipo», le decía Macri a los riocuartenses.

 

Título en el original “DURÍSIMA DERROTA ELECTORAL DE CAMBIEMOS EN RÍO CUARTO “