El papa Francisco cuestionó a quienes donan "dinero sucio" a la Iglesia: "¡Llévense esos cheques!"

FRANCISCO: ¡METETE EL CHEQUE EN EL…!

Francisco criticó a quienes llevan «dinero sucio» a la iglesia y arremetió contra aquellos que ofrecen donativos «fruto de tener mucha gente explotada, esclavizada o mal pagada».

Telam

2/03/2016
«Algunos benefactores de la Iglesia vienen con donativos, pero estos donativos son el fruto de tener mucha gente explotada, esclavizada o mal pagada», criticó Francisco durante la audiencia general de los días miércoles en la Plaza San Pedro, ante unos 20 mil fieles.

«Yo les diría: ¡Por favor, llévense esos cheques! ¡Quémenlos!. La Iglesia no tiene necesidad de dinero sucio, sino de corazones abiertos a la misericordia de Dios», aseveró el pontífice.

 

 

Además, recordó que Dios perdona siempre a quien se arrepiente, «aunque sea el peor de los hombres o la peor de las mujeres. Tener un Padre así nos da esperanza, nos da confianza».

«Cuando uno se siente pecador, debe ir al Señor, igual que cuando uno se siente enfermo va al médico. ¡Si va al brujo, no se cura!», agregó Francisco.

 

NOTA DE LA NAC&POP: enviar un cheue por una cifra que expresa en números los tres seis del «diablo» al representante de «Dios» es una mojada de oreja, una canchereada de compadrito rico, de decir «A ver si rechazas un cheque de 16 millones porque tenga el signo del diablo, vas a ver como lo agarra con las dos manos». ¡Pedazo de pelotudo! Ahora te lo metes en el traste el cheque y pasas un papelón como corresponde. No te da Macri, no te da para hacerte el «superor» con el Papa Framncisco. Es un «compañero» Tiene mucha calle y sabe muchas cosas de las personas, No es un juez que puedas comprar o un funcionario que puedas coimear. Aprende Inutil!. MARTIN GARCIA/NAC&POP/ <garciacmartin@gmail.com>