Pagar los juicios es correcto, lo incorrecto es que sirva de excusa para desfinanciar el sistema y vender las acciones de empresas en manos del estado a precio vil, que llevará a que en dos año

QUE UN ARGENTINO SEA TRAIDOR A LA PATRIA ES DENIGRANTE, QUE OTROS APLAUDAN, ES PATÉTICO

Por Jorge Rachid

Nuestro Ministro de Hacienda pidiendo perdón a los delincuentes españoles, presos por estafas en su país, después de haber vaciado, saqueado y fundido Aerolíneas Argentinas, es un escenario impensable para un país soberano. Que además pida un aplauso para celebrar que los financistas españoles se sientan a gusto de poder volver a saquear la Argentina, muestra el grado de colonialismo económico y mental del individuo.

Por Jorge Rachid
SIN MORDAZA
1/6/16

1- Nuestro Ministro de Hacienda pidiendo perdón a los delincuentes españoles, presos por estafas en su país, después de haber vaciado, saqueado y fundido Aerolíneas Argentinas, es un escenario impensable para un país soberano.
2- Que además pida un aplauso para celebrar que los financistas españoles se sientan a gusto de poder volver a saquear la Argentina, muestra el grado de colonialismo económico y mental del individuo.
3- Que la Vicepresidenta de la Nación a su lado no sólo avale sus dichos sino que suba la apuesta, en un país que sin tener petróleo durante 20 años, financió, vaciando YPF con Repsol todos su déficit energeticos a costa del pueblo argentino.

No entiende nada de nada esa señora, que intenta desarrollar pensamiento.
4- Que el principal asesor economico radical, hombre de confianza del presidente, Gonzalez Fraga haya dicho que los argentinos medios, no merecen hacerse la ilusión de tener calidad de vida, ni acceder a bienes destinados a los ricos, es un pensamiento clasista, esclavista del siglo XVlll.
5- Que encima intenten explicar que eso es insostenible desde el punto de vista macro económico, es justamente la grieta entre los pensamientos neoliberales y las construcciones populares.

Una construcción economico céntrica neoliberal y una construcción biocéntrica con eje en el hombre y el medio ambiente, nacional y popular.
6- Que encima quieran hacerle creer a todos los argentinos que un empresario millonario del sur es culpable de todos los males del país, cuando son miles los fugadores de dinero argentino al exterior no investigados a punto de ser blanqueados, miles de ellos que han hecho fortunas superiores al calor de dictaduras militares, que ahora quieren ser los dueños de la moral pública, con el presidente incluído, es lamentable y un hecho que merece reparación judicial nacional a futuro.
7- Que seamos un papelón internacional por la apertura arrastrada de facilidades que estamos dando a viva voz, para que los buitres internacionales se abalancen sobre nuestro país, con negocios financieros de corto plazo que como capitales golondrinas, no generan trabajo, ni invierten en bienes de capital, ni aumentan nuestras reservas.

Una entrega patrimonial al estilo 90.
8- Que el presidente diga en Santiago del Estero que se terminó con la nueva propuesta jubilatoria, el saqueo de las cajas previsionales, es un engaño, una mentira insostenible para un gobierno como el peronista que no sólo reconstruyó las finanzas jubilatorias, le dió previsibilidad, acumuló ahorro interno genuino y logró la movilidad jubilatoria.

Es el mismo discurso que en los años 90 llevó al saqueo de las AFJP y mantuvo por 15 años los haberes en 150 pesos congelado.
9- Pagar los juicios es correcto, lo incorrecto es que sirva de excusa para desfinanciar el sistema y vender las acciones de empresas en manos del estado a precio vil, que llevará a que en dos años, haya 1 millón de jubilados contentos de haber cobrado atrasos y 6 millones tristes de no poder ver aumentar sus haberes, mas la masa que desde septiembre no accederá a la moratoria quedando con un haber del 80%. Jubilados de segunda categoría.
10- Nuestro país se encamina a un conflicto social importante, que será convulsivo, donde se enfrentarán fuerzas encontradas de intereses ajenos al pueblo, como en la AFA hoy, donde delincuentes de toda laya pelean por un botín importante.
El pueblo en tanto lucha por las tarifas, los precios, la vida y el peronismo se prepara para una nueva lucha por la reconstrucción nacional.
J.R.