Pero lo más importante es la omisión reiterada desde 2006 al 2015 de declarar su participación accionaria en 14 sociedades anónimas que en su DDJJ informa que las tiene desde el 2001 y las valúa en 0 pesos a cada una.

EL DIPUTADO MARTÍNEZ APORTÓ MÁS PRUEBAS A LA CAUSA CONTRA MAURICIO MACRI POR LAVADO DE DINERO.

En esta oportunidad Martínez aportó numerosos elementos que probarían la posible violación del Art. 268 del CP, que trata sobre la omisión maliciosa en la presentación de sus declaraciones juradas (DDJJ) ante la Oficina Anticorrupción. En primer lugar se mostró las diversas inconsistencias en las DDJJ relacionadas con los valores de algunas propiedades declaradas.

Hoy a las 11:30 el Diputado Nacional por el FPV de Neuquén, Darío Martínez presentó ante el Fiscal Federico Delgado su quinto aporte de pruebas en la Causa N° 3899/16, caratulada “Macri, Mauricio s/ infracción artículo 303 del CP”. Recordamos que el Art. 303 versa sobre Lavado de Dinero.

 

En esta oportunidad Martínez aportó numerosos elementos que probarían la posible violación del Art. 268 del CP, que trata sobre la omisión maliciosa en la presentación de sus declaraciones juradas (DDJJ) ante la Oficina Anticorrupción.

 

En primer lugar se mostró las diversas inconsistencias en las DDJJ relacionadas con los valores de algunas propiedades declaradas.

 

Un “terreno” en Tandil que en una DDJJ tiene 510 ha en otra 5.100 ha y en la ultima 5100 m2. El diputado demuestra que en cualquiera de los casos, el valor declarado es muy inferior a los valores de mercado.

 

Un departamento que habita, en Libertador y Cavia, el lugar más caro de Bs. As. que declara haber pagado 760 dólares el m2, cuando allí se ofrecen a 7000 dólares el m2, departamentos de similares dimensiones.

 

La Chacra de 33 ha en Maldonado, Uruguay que declara haber comprado en 8.000 dólares la hectárea.

 

Su amigo Pablo Clusellas mantiene un conflicto por la expropiación de una chacra similar porque el Municipio de Maldonado le ofrece 150 mil dólares la ha, y Clusellas pretende que le paguen 450 mil.

 

Pero lo más importante es la omisión reiterada desde 2006 al 2015 de declarar su participación accionaria en 14 sociedades anónimas que en su DDJJ informa que las tiene desde el 2001 y las valúa en 0 pesos a cada una.

 

Un cálculo parcial del patrimonio de Socma Americana, una de las sociedades, arroja que su participación estaría valuada en 55 millones de pesos.

 

Un comentario final mereció la cuenta de 18 millones de pesos en Bahamas. Según las declaraciones del Presidente la banca Julius Baer compró Merril Lynch (donde tenía su cuenta) y le trasladó la cuenta a Bahamas.

 

El Diputado Martinez expreso: “Julius Baer compro Merril Lynch en el 2012, por lo tanto hace al menos tres años tiene la cuenta en Bahamas y como por pedido nuestro el Juez Casanello mando exhortos a Bahamas y Panamá pidiendo sus cuentas, ante la evidencia decidió hacer público algo que venía ocultando maliciosamente. Pero además la Banca Julius Baer es casi la nave insigne de la flota pirata del sistema bancario. Esta banca afronta en EEUU multas de 350 millones de dólares por ayudar a sus clientes a evadir impuestos. La verdad no es el mejor banco para un Presidente que hace bandera de honestidad y transparencia.”

PANAMÁ PAPERS: LA JUSTICIA INVESTIGA OPERACIONES SOSPECHOSAS DE FIRMAS LIGADAS A MACRI

 

Minuto 1

 

Sebastián Casanello investiga a fondo varias sociedades del grupo Macri y solicitó a la a Inspección General de Justicia (IGJ) copia certificada de los legajos completos de las sociedades Grumafra SA, Socma Americana SA, Global Collection Services, MTC Investment y Macri Investment Group, entre los años 1985 y 2007.

 

El juez que lleva la causa sobre las empresas del presidente Mauricio Macri, solicitó, a través de la Unidad de Información Financiera (UIF), información sobre la posible existencia de reportes de operaciones sospechosas tanto en Panamá, como en Bahamas, Uruguay, Brasil y Reino Unido de Fleg Trading LTD y Kagemusha, que son las dos firmas que se investigan desde el principio.
También de las sociedades Foxchase Trading SA, Sideco Americana SA, Global Collection Services, Owners Do Brasil Participacoes, Gresoni SA y Macri Investment Group, relacionadas a Fleg Trading y Kagemucha. El juez ya había pedido la tramitación de exhortos a varios países relacionados con esas sociedades.

 

Además, el juez solicitó a la a Inspección General de Justicia (IGJ) copia certificada de los legajos completos de las sociedades Grumafra SA, Socma Americana SA, Global Collection Services, MTC Investment y Macri Investment Group, entre los años 1985 y 2007.

El magistrado también requirió a la Oficina Anticorrupción copia de la declaración jurada de bienes presentada por el presidente Mauricio Macri en 2015.

En su resolución, el juez pidió a la justicia civil, que envíe una «copia certificada» de los estatutos de la sospechada Fleg Trading y de las declaraciones juradas de Francisco Macri, el padre de Mauricio, relacionadas a esa firma, entre 1998 y 2005.