Una gran tradición argentina podría desaparecer

OTRA TRISTEZA: ÚNICA FÁBRICA DE BOLITAS DE SUDAMÉRICA CIERRA POR TARIFAZO EN ARGENTINA

El taller, ubicado en la ciudad santafesina de San Jorge, finalizará su producción luego de 63 años ya que la boleta de gas pasó de 35 mil pesos a 185 mil. En 2013, la fábrica llegó a producir ocho millones de unidades por mes; hoy en día fabrica poco más de la mitad y trabaja con el stock.

Diario Cronica

23/05/2016

 https://bit.ly/25cn3Mb #FacturaImpagable #LeHicieronElOpi #EstoMeDaPorLasBolitas

UN AUMENTO DEL 428% EN LA TARIFA DEL GAS PODRÍA HACER QUE TINKA TENGA QUE CERRAR SUS PUERTAS.

nuevoDiario

Tinka es una compañía que ya tiene 60 años en el mercado, y es la «única fábrica de bolitas y bolones» de Sudamérica.

Lamentablemente un aumento del 428% en la tarifa del gas podría hacer que tenga que cerrar sus puertas.

De acuerdo con lo informado por la empresa, ubicada en la localidad santafesina de San Jorge, afirma que la factura del gas, que habitualmente oscilaba cerca de los 35.000 pesos, llegó con un incremento que la elevó a 185.000.

En 2013, la fábrica llegó a producir ocho millones de unidades por mes; hoy en día fabrica poco más de la mitad y trabaja con el stock.

En el ciclo lectivo, tienen mayor demanda que en el resto del año, donde generalmente trabajan en bolitas de uso industrial para aerosoles y envases.

Sus principales compradores están en el norte del país «donde hay más pobreza y mucha tierra para jugar», por lo que es difícil trasladar el gasto al usuario, teniendo en cuenta la feroz competencia china, con un producto más barato.