La legisladora jujeña del PJ-FPV acusó al gobernador de esa provincia, de manipular a la Justicia para “amedrentar” a opositores y relató distintos casos de allanamientos irregulares y diferentes actos de persecución ideológica.

CORRUPCIÓN Y PERSECUCIÓN POLÍTICA Y JUDICIAL DE GERARDO MORALES EN JUJUY «APRETANDO GENTE» ¡UN BARDO!

La senadora Fellner denunció tres casos de persecusión política por poarte del gobernador radical de Cambiemos y contó que “los mismos diputados radicales que votaron la ley para aumentar y casi duplicar el Superior Tribunal de Justicia (de Jujuy) juran como jueces de ese tribunal a las pocas horas”. Sostuvo que “en ningún lugar del mundo se puede imaginar eso”. Actúan con una impunidad que da vergüenza ajena. Increíble tamaña revancha brutal contra la ciudadanía.

NAC&POP

22 Mayo 2016

El accionar de Gerardo Morales. Los radicales ahora son jueces. Quitan la matrícula de abogado que denuncia. Los allanamientos como método.

La legisladora jujeña del PJ-FPV acusó al gobernador de esa provincia, de manipular a la Justicia para “amedrentar” a opositores y relató distintos casos de allanamientos irregulares y diferentes actos de persecución ideológica.

Morales

La Senadora nacional por Jujuy del Partido Justicialista-Frente Para la Victoria (PJ-FPV), Liliana Fellner, denunció que en su provincia hay “persecución política” y que lo que allí ocurre debe servir como una forma de “reflexión para todos”.

“Acá la persecución política que hay, es imposible”, señaló la legisladora.

Al ser entrevistada por Radio del Plata, la senadora jujeña atribuyó esta situación al gobernador de esa provincia, Gerardo Morales, de quien dijo que “lo eligió el pueblo para que sea gobernador, no para que sea emperador que según él decida levantar o bajar el dedo esa persona se salve o no”.

Radicales ahora jueces

La senadora contó que “los mismos diputados radicales que votaron la ley para aumentar y casi duplicar el Superior Tribunal de Justicia (de Jujuy) juran como jueces de ese tribunal a las pocas horas” y sostuvo que “en ningún lugar del mundo se puede imaginar eso”.

Abogado que denuncia se quedó sin matrícula

Al respecto, indicó que un abogado denunció ese hecho y “le llegó la suspensión de la matricula”, tras lo cual agregó que “la suspensión la firma el juez (Gastón) Mercau, el yerno de la presidenta del Superior Tribunal (Clara Aurora De Langhe de Falcone), ex-diputada radical”.

Allanamientos como método de aprietes

La senadora Fellner relató luego que ella fuera llamada como testigo por el diputado nacional Máximo Kirchner, quien será querellante en una causa que investiga al fiscal de Estado jujeño Mariano Miranda por presuntas amenazas coactivas contra él y su compañero de bloque Andrés “Cuervo” Larroque, ambos de La Cámpora.

Según Fellner, luego de ser llamada como testigo se enteró “de un allanamiento al municipio de El Carmen” y explicó: “El intendente es uno de los intendentes con quien yo más trabajo. Es un allanamiento increíble, de una causa del año 2012 cerrada y archivada por el Tribunal de Cuentas de Jujuy”.

“El fiscal (Alejandro) Maldonado ya se retiraba, alguien le dice que yo había llegado a la oficina del intendente, y él con cinco ayudantes viene a allanar la oficina del intendente”, relató Fellner y agregó: “Le dije que se lleve mi cartera. Salió, y como no le gustó, me insultó”.

Fellner adelantó que el diputado nacional por Santa Cruz, Máximo Kirchner, fue aceptado como querellante. primereando.com.a

 

Fuente: Airevisión Web