"Vamos a tener una bilateral allí. Estamos abriendo una agenda múltiple, desde el punto de vista del comercio e inversiones", expresó la funcionaria, a la vez que manifestó: "Tenemos un tema que nos separa, una asignatura pendiente, que es la cuestión de Malvinas".

MALCORRA : “HAY QUE DESIDEOLOGIZAR LA POLÍTICA EXTERIOR”

Durante su presentación en el Senado, Susana Malcorra reveló que prevé reunirse con contrapartes británicas en el marco de una reunión sobre transparencia que organiza el Reino Unido. Hablarán sobre comercio, pero no sobre la soberanía de las Islas Malvinas…

 

Redacción En Orsai // Miercoles 04 de mayo de 2016 | 12:56

 

Estamos abriendo una agenda múltiple, desde el punto de vista del comercio e inversiones

 

El macrismo continúa con su política de no incomodar con el planteo sobre la soberanía de las Islas Malvinas, para contrastar con la postura más firme del gobierno anterior.

 

«Vamos a tener una bilateral allí. Estamos abriendo una agenda múltiple, desde el punto de vista del comercio e inversiones», expresó la funcionaria, a la vez que manifestó: «Tenemos un tema que nos separa, una asignatura pendiente, que es la cuestión de Malvinas».

 

«Seguramente va a ser parte de la conversación que tengamos, pero no estoy pronosticando ninguna espectacularidad. Estamos avanzando después de muchos años de freno total, iremos viendo qué se puede hacer, hay muchas cuestiones que pueden servir para construir mecanismos de confianza que han estado perdidos totalmente», sostuvo la titular del Palacio San Martín.

Además, durante una reunión en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado,Malcorra habló de «desideologizar la política exterior» al considerar que «los vínculos de inclusión tienen que estar conducidos por otros ejes, que son los del interés».

 

No queda claro, sin embargo, cómo se planea recuperar la soberanía si no se charla al respecto.