Ante una "agresión ilegítima en que se hace evidente por parte del agresor, su intención de agredir, típico el caso de un ataque delictivo, contrario a derecho."

ZANNINI, ESCRACHES Y AUTODEFENSAS

Por Roberto Mero.

Dicho de otra manera: la operación de provocación contra Carlos Zannini adquirió las mismas formas que desde el 10 de diciembre se han operado en Cresta Roja, en Salta, y en todos los actos de provocación y represión. Esto es: tomar a un grupo pequeño y aislado y descargar el furor de los palazos. O «apretar» a un individuo aprovechando la desproporción de fuerzas.

Por Roberto Mero.

NAC&POP

26/04/2016

Según la «teoría de fractales» (1), una piedrita que se rompe reproduce las mismas formas que si se partiera un continente.

Esto es física.

En política, un régimen tiránico reproduce contra un individuo la ferocidad con el que ese régimen opera contra la masa.

Dicho de otra manera: la operación de provocación contra Carlos Zannini adquirió las mismas formas que desde el 10 de diciembre se han operado en Cresta Roja, en Salta, y en todos los actos de provocación y represión.

Esto es: tomar a un grupo pequeño y aislado y descargar el furor de los palazos.

O «apretar» a un individuo aprovechando la desproporción de fuerzas.

Cabe insistir, no es un «escrache», es decir, una acción popular precisa tendiente a denunciar a quien se oculta en el anonimato para cubrir su impunidad.

El episodio del avión de American Airlines AA900 se trato de una operación en la cual no pudo estar ajeno el personal del avión.

 

Y en especial el capitán del vuelo que tiene el derecho y el deber de velar por la seguridad de todos los pasajeros.

 

Según las versiones el capitán habría amenazado con no despegar «o bien, -si se repiten estas acciones- descender en un aeropuerto intermedio.»

 

Teniendo en cuenta que solo la compañía posee la lista de los pasajeros y dado el carácter público del personaje Carlos Zannini, el capitán del avión que en tanto que línea aérea estadounidense opera dentro de la nave según las leyes de ese país (USA) debería haber aplicado las medidas de seguridad imperante en los EEUU.

 

No solo no lo hizo sino que en los largos minutos en que operaron Claudio Palumbo, Leandro Liberman, Juan Manuel Parafita, ningún agente del vuelo intercedió en el conflicto.

 

Carlos Zannini mantuvo una calma heroica, pero dado el carácter del ataque masivo contra su persona, tanto él como un hipotético personal de seguridad, hubieran tenido el derecho de hacerlo en aplicación del Articulo 34 del Código Penal argentino.

Es decir, una respuesta proporcional ante una «agresión ilegítima en que se hace evidente por parte del agresor, su intención de agredir, típico el caso de un ataque delictivo, contrario a derecho.»

Resumiendo, el capitán de la aeronave norteamericana no actuó, la ley fue violada y los operadores de la agresión no sufrieron la minima consecuencia por un acto de violencia que puso en peligro el vuelo y los pasajeros.

Si la calma de Zannini hubiese sido reemplazada por una acción de autodefensa y cinco posibles guardaespaldas (que Zannini no tenía) hubiesen contraatacado en virtud del Código Penal… ¿Qué hubiese sucedido?

Tal vez esa fue la incógnita con la que Palumbo, Liberman y Parafita se encontraron jugando con el fuego y ciertamente protegidos por la policía aérea estadounidense.

La complicidad es evidente, si se tiene en cuenta que para entrar en los USA cada pasajero debe aparecer con su nombre y antecedentes en la lista que se envía al FBI.

Que los agresores hayan pasado entre las redes no puede significar que otra manera del apriete y de la violación de la ley del régimen macrista con sus aliados.

 

RM/

(1): La teoría de los fractales es sugerida por Benoit Mandelbrot, los fractales se pueden definir como el resultado de la repetición al infinito de los patrones geométricos que se superponen de forma indefinida. Son estructuras infinitas, a pesar de que siempre se encontrarán en una superficie finita. Es algo irregular, por más veces que se le modifique la dimensión seguiremos obteniendo una figura similar a la anterior.