Están representadas las tres centrales obreras, con Caló, Omar Maturano por el sector de Hugo Moyano y Carlos Acuña por el barrionuevismo.

GIOJA Y SCIOLI, CONFIRMADOS PRESIDENTE Y VICE DEL PARTIDO JUSTICIALISTA NACIONAL

La nómina de unidad encabezada por José Luis Gioja y Daniel Scioli , son las nuevas autoridades del Justicialismo, en una lista donde La Cámpora tuvo lugar con Walter Festa y participan varios dirigentes del justicialismo afines a la ex presidenta Cristina Kirchner como Guillermo Moreno, Víctor Santa María y el ex gobernador entrerriano Sergio Urribarri..

NAC&POP

26/04/2016

Se disipó así la posibilidad de una eventual intervención del partido.

Con este fallo de los magistrados Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía, la Justicia determinó el regreso al cronograma electoral inicial del PJ, que estableció al 8 de abril como último día para presentar listas.

La jueza con competencia electoral María Servini de Cubría había dispuesto una prórroga para la presentación de nuevos aspirantes.

De esta forma, la posibilidad de una intervención del partido, algo temido por los peronistas, por la intención de algunos dirigentes como Eduardo Duhalde de coronar a Sergio Massa al frente con el objetivo de arrimar el PJ al macrismo, llega a su fin.

Como Gioja y Scioli fueron los únicos que se anotaron en la competencia, ahora serán proclamados como los flamantes presidente y vice del Justicialismo.

La lista tiene el aval de 20 de los 24 jefes distritales del PJ e incluye el retorno al PJ oficial de sectores enfrentados al kirchnerismo como el pampeano Verna.

Ocho de los 14 gobernadores peronistas: Corpacci, Bertone, Domingo Peppo (Chaco), Carlos Verna (La Pampa), Sergio Casas (La Rioja), Juan Manuel Urtubey (Salta), Sergio Uñac (San Juan) y Juan Manzur (Tucumán).

Dos gobernadores, Gildo Insfrán (Formosa) y Gustavo Bordet (Entre Ríos) que están representados por dirigentes cercanos.

Los Rodríguez Saá de San Luis, representados por Liliana Negre de Alonso y Luis Lusquiños.

El diputado cordobés Ramón Bernabey, que rompió con el FpV y se acercó al gobernador Juan Schiaretti, también se integró a la lista.

Están representadas las tres centrales obreras, con Caló, Omar Maturano por el sector de Hugo Moyano y Carlos Acuña por el barrionuevismo.

Hay 18 intendentes, 4 ex gobernadores, 9 senadores nacionales y 9 diputados nacionales.

En la lista hay un dirigente de La Cámpora, se trata del intendente de Moreno, Walter Festa.

Entre los que integraron el gobierno de Cristina Kirchner o fueron muy cercanos al kirchnerismo, se integraron a la lista de unidad Guillermo Moreno, Daniel Filmus, Eduardo Valdés, Víctor Santa María, Juan Manuel Abal Medina, Guillermo Carmona y el ex gobernador entrerriano Sergio Urribarri.

La cúpula completa encabezada por José Luis Gioja y Daniel Scioli es la siguiente:

Espinoza, es vicepresidente 1°, la gobernadora catamarqueña Lucía Corpacci va como vice 2°;  el líder de la CGT, Antonio Caló figura como vice 3°, el nuevo intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, como vice 4° y la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, como vice 5°.

Fuente: InfoBAE /