"El tiempo pasó y todo sigue igual, ahora se la llevan a Bahamas y Panamá. Ahora están rodeados, que digan la verdad. Son los dueños del hambre y la tienen que pagar"

EL COMPAÑERO “LA MONA JIMENEZ” COMO EL CHE, ENCABEZA LA PROTESTA SOCIAL CON SU TEMA “CORRUPTOS, DUEÑOS DEL HAMBRE”

Por Carlos "La Mona" Jimenez

Carlos «Mona» Jiménez es un ícono del cuarteto de la provincia de Córdoba, pero ya es una figura nacional.»Es como los Rolling Stones» a este género, lo definió hace poco días Ulises Bueno, el hermano de Rodrigo, ante este diario.Acaba de salir con un tema que apunta directo a uno de los problemas claves de la agenda argentina: «Corruptos, dueños del hambre». ¡No te la pierdas!

«El tiempo pasó y todo sigue igual, ahora se la llevan a Bahamas y Panamá. Ahora están rodeados, que digan la verdad. Son los dueños del hambre y la tienen que pagar», dice en una parte el cuarteto, que agrega «el pueblo está cansado de tanta corrupción».

Acostumbrado a llenar estadios, grabar con rockeros y a hacer incursiones por distintas ciudades del país, la «Mona» canta «Alí Babá y los 40 ladrones, venía a la montaña para esconder los millones».

En su tema no da nombres propios, avanza en una descripción en contra de los corruptos.

Arrancó con el Cuarteto Berna y en el ’84 se lanzó como solista.

No paró más. Ya es un clásico de la música Pular bailable amado por el pueblo.

Hace años grabó un tema dedicado a Ernesto «Che» Guevara. «Sos el corazón de un pueblo que te recuerda y te ama y luchaste hasta la muerte por los pobres y los humildes».

En su última grabación aborda el escándalo de los «Panamá Papers», el trabajo de investigación periodística que reveló cientos de sociedades offshore. «El tiempo pasó y todo sigue igual, ahora se la llevan a Bahamas y Panamá.”

“Ahora están rodeados, que digan la verdad. Son los dueños del hambre y la tienen que pagar», canta.

El nuevo cuarteto cierra con «o juremos con gloria morir» del Himno Nacional.

«Soy peronista y por eso también voto a los peronistas.”

MJ/

Fuente: La Nación