El diario francés, Le Monde, desmintió que ellos hubieran vinculado a la ex presidenta Cristina Fernández con los Panamá Papers tal como había difundido Infobae…

LE MONDE DESVINCULÓ A CRISTINA DE LOS PANAMÁ PAPERS Y PUSO EN EVIDENCIA LA OPERACIÓN MEDIÁTICA

A través de un comunicado enviado al consorcio de periodistas de todo el mundo que participaron de la investigación “Panamá Papers”, Le Monde desmintió al portal argentino INFOBAE por haber tergiversado e inventado, a raíz de una nota que había sido publicada en el diario francés días atrás, una inexistente vinculación de la ex presidente Cristina Fernandez de Kirchner con cuentas en Panamá.

De la Redacción de Diario Registrado

Viernes 15 de abril de 2016 | 13:16
A través de un comunicado enviado al consorcio de periodistas de todo el mundo que participaron de la investigación “Panamá Papers”, Le Monde desmintió al portal argentino INFOBAE por haber tergiversado e inventado, a raíz de una nota que había sido publicada en el diario francés días atrás, una inexistente vinculación de la ex presidente Cristina Fernandez de Kirchner con cuentas en Panamá.

El día de ayer, el portal Infobae publicó una nota bajo el título “Le Monde vincula a Cristina Kirchner con una maniobra de lavado de dinero que usó el nombre de la Cruz Roja”, mediante la cual intentó vincular a la ex mandataria con cuentas offshore en Panamá, como las que si efectivamente se le encontraron a nombre del Presidente Mauricio Macri, su familia y varios funcionarios nacionales y dirigentes de su espacio político.

LNPANAMAMACRI-990

Sin embargo, el día de hoy, el periodista de La Nación Hugo Alconada Mon, reconoció que el propio diario francés Le Monde mediante un comunicado enviado cientos de periodistas de todo el mundo que participaron de la investigación Panamá Papers, desmintió en forma terminante lo publicado por el portal argentino Infobae, que fue replicado por otros medios de comunicación argentino, con el claro objetivo de atacar y esmerilar la imagen de la ex presidenta en el marco de su retorno a la arena política que causó y causa un fuerte revuelo en la política argentina.

“A través de un mail enviado a todos sus colegas involucrados en «Panamá Papers», Le Monde aclara que ellos no dijeron lo que parte de la prensa argentina publicó que dijeron”, aseguró Alconada Mon en su blog personal.

En su nota, Infobae no solo tergiversa información brindada por Le Monde en su nota  sino sobre todas las cosas omite que en su nota el diario francés en ningún momento «revela” – Como fija el portal web – ni asevera nada nuevo sobre la familia Kirchner, sino que se limita a decir que una acusación judicial los vincula supuestamente con Báez y su operatoria con Mossack Fonseca.

Por otro lado, otra nota de Le Monde, con fecha del 14 de abril, se titula «‘Panamá Papers’: el influyente diario argentino ‘La Nación’ en la tormenta» y dice «Los periodistas del diario sin duda no imaginaban caer en una embarazosa revelación al descubrir los nombres del poderoso grupo de prensa S. A. La Nación y de su director, Luis Saguier, en los papeles del estudio de abogados panameño Mossack Fonseca, que permitieron revelar una vasta operación de evasión fiscal a nivel mundial».

 

EN FRANCIA CRITICAN A LA NACIÓN POR ENCUBRIR A MACRI EN EL ESCÁNDALO DE LOS PANAMÁ PAPERS

El diario parisino Le Monde cuestionó la cobertura mediática que realiza el diario argentino sobre el escándalo internacional que salpica al presidente. “Desde el inicio de la investigación, La Nación multiplica artículos argumentando que las empresas offshore no son ilegales”, advierte el medio.

Respecto al escándalo internacional de los Panamá Papers, el prestigioso diario francés Le Monde, cargó contra el diario La Nación, al que acusó de encubrir al presidente Mauricio Macri, salpicado por la investigación, ya que consideró que la empresa editora del medio argentino está implicada en el armado de sociedades offshore.

Según publicó Le Monde, los periodistas del diario argentino encontraron “una revelación embarazosa” al descubrir la relación entre La Nación S.A, su director Luis Saguier y la firma de abogados de Panamá Mossack Fonseca, experta en crear sociedades offshore y centro del escándalo de los Panamá Papers.

El medio francés, citado por el sitio Infonews, indica que este hecho fue dado a conocer por el medio argentino el pasado 11 de febrero, 8 días después de la megafiltración internacional, y con argumentos autojustificatorios.

“Desde el inicio de la investigación de los Panamá Papers, La Nación multiplica artículos argumentando que las empresas offshore no son ilegales”, advierte Le Monde, y remarca: “La Nación apoyó la candidatura presidencial de Macri, ahora salpicado con el descubrimiento de tres compañías offshore que aparecen a nombre del jefe de Estado”.

Del mismo modo, el medio parisino recordó que “a su llegada al poder el 10 de diciembre, Macri prometió transparencia y lucha contra la corrupción”.

Nota relacionada: El diario La Nación presentó en su web el caso de Panamá Papers sin mencionar a Macri

 

De la Redacción de Diario Registrado

Viernes 15 de abril de 2016 | 04:21

 

 

Fuente: Diario Registrado