“La CGT no estuvo pero que hubo muchos trabajadores acompañándola”

PLAINI: “NO HAY OTRO DIRIGENTE POLÍTICO QUE PUEDA HACER UNA CONVOCATORIA COMO LA QUE HIZO ELLA».

El diputado Plaini se refirió al planteo que llevaron al gobierno acerca de los problema que afectan hoy a los trabajadores respecto de despidos, inflación y tarifazos. También a los proyectos que se plantean en el Congreso como medidas paliativas, pero que no alcanzan para frenar la situación, que requiere políticas desde el Estado que modifiquen el rumbo económico.

ARBIA
14/04/2016

El diputado Plaini se refirió al planteo que llevaron al gobierno acerca de los problema que afectan hoy a los trabajadores respecto de despidos, inflación y tarifazos.

También comenta los proyectos que se plantean en el Congreso como medidas paliativas, pero que no alcanzan para frenar la situación, que requiere políticas desde el estado que modifiquen el rumbo económico.

Respecto de la respuesta del gobierno, señala que se comprometieron en algunas cosas como aumentar el seguro de desempleo, pero que son necesarias medidas más concretas.

Que plantean que en el segundo semestre va a bajar la inflación, pero el problema es que bajará producto de la recesión, y ahí el problema no solo no se resuelve sino que se agudiza.

En cuanto a los despidos, indica que están estudiando la posibilidad de que con un decreto presidencial se puedan frenar, teniendo en cuenta lo que permite la ley vigente.

Que la semana que viene harán una presentación respecto de esto.

Y señala que las cinco centrales obreras están preparando una movilización muy importante para el 29 de abril, con motivo del día del trabajador del 1 de mayo
.
Luego Plaini se refiere a la movilización que acompaño ayer a la ex presidenta y afirma que «ha demostrado que no hay otro dirigente político que pueda hacer una convocatoria como la que hizo ella».

Que la CGT no acompañó pero que hubo muchos trabajadores acompañándola y que el kirchnerismo forma parte del peronismo, sin duda.