Zaffaroni explicó de qué se acusa a la ex presidenta Cristina Kirchner y por qué, según su análisis, no hay evidencia de culpabilidad.

CASO DÓLAR A FUTURO: ZAFFARONI EXAMINO EL CASO Y TOMO POSICION NO SOLO A FAVOR DE CRISTINA SINO CONTRA MACRI.

«Cambia la administración: se pasó de Keynes a Milton Friedman.Eso no es un delito, pero de la forma que se hizo el cambio, sí causó ese perjuicio y la pérdida incalculable al BCRA.Se podría haber evitado o atenuado, renegociando, anulando los contratos, dejando el dolar flotante no de golpe sino neutralizándolo. ¿A quién se benefició ese daño? A los exportadores, a los compradores de dólares a término, es decir, a los bancos. La infidelidad administrativa no la causó Cristina, la causó Macri, ¿está claro?».

El intransigente.com
12/04/2016

Eugenio Zaffaroni, rompió el silencio sobre «la situación procesal» de Cristina Kirchner, con quien se reunió esa tarde para asesorarla horas antes de presentarse ante el juez Claudio Bonadio en Comodoro Py.

El ex juez de la Corte de Suprema sorprendió en una entrevista con una gravísima acusación: «La infidelidad administrativa no la causó Cristina, la causó Macri».

Mirá el video.

El actual juez integrante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, explicó de qué se acusa a la ex presidenta Cristina Kirchner y por qué, según su análisis, no hay evidencia de culpabilidad:

«Cristina no fue infiel, ¿por qué digo esto?”

“Este delito no estaba previsto en nuestro código penal», arrancó su polémica defensa.

«¿Quién fue infiel a una política de control de cambios? “

“Era más o menos previsible que el dólar estuviera a diez pesos. “

“No era previsible que el dólar estuviera a 15 pesos. “

“Cambia la administración: se pasó de Keynes a Milton Friedman.”

“Eso no es un delito, pero de la forma que se hizo el cambio, sí causó ese perjuicio y la pérdida incalculable al BCRA», argumentó Zaffaroni.

«Se podría haber evitado o atenuado, renegociando, anulando los contratos, dejando el dolar flotante no de golpe sino neutralizándolo.

“¿A quién se benefició ese daño?”

“A los exportadores, a los compradores de dólares a término, es decir, a los bancos.”

“La infidelidad administrativa no la causó Cristina, la causó Macri, ¿está claro?».