Dos firmas a nombre de Magnetto, Pagliaro y Aranda, señaladas en la causa por lavado de activos del HSBC, aún figuran como vigentes en los registros oficiales.

MIRA LAS EMPRESAS OFFSHORE DEL GRUPO CLARÍN QUE MANTIENE EN PANAMÁ Y EL FISCAL MARIJUÁN NUNCA INVESTIGÓ

Por Juan Ignacio Amorín

Según figura en el propio registro Público de Panamá y contrario a lo que aseguró en un comunicado Clarín hace pocos meses, las empresas figuran como vigentes al día de hoy, y en los dos casos los nombres de sus directivos se repiten: Héctor Magnetto, Lucio Pagliaro y José Aranda, los tres integrantes del directorio (FOTO) del principal grupo de multimedios del país.

Por Juan Ignacio Amorín

El Destape Web

SinTinta.com.ar
10 de abril 2016

Las firmas AGEA Inversora SA y Semar Inversora, registradas en Panamá y no declaradas en el país por los directivos del Grupo Clarín aún figuran como vigentes en los propios registros oficiales.

Estas sociedades se encuentran dentro de las 469 compañías denunciadas por fugar divisas a través del HSBC, causa que descansa en manos del fiscal Marijuán quien, siete años después, no ha citado a declarar a ninguno de los acusados.

Además, el estudio encargado de administrar estas sociedades es el mismo que el propio Clarín señaló como «facilitador» de dinero a Federico Elaskar en 2013.

Según figura en el propio registro Público de Panamá y contrario a lo que aseguró en un comunicado Clarín hace pocos meses, las empresas figuran como vigentes al día de hoy, y en los dos casos los nombres de sus directivos se repiten: Héctor Magnetto, Lucio Pagliaro y José Aranda, los tres integrantes del directorio del principal grupo de multimedios del país.

En la documentación, a la que tuvo acceso El Destape, se detalla que AGEA Inversora fue constituida el 10 de diciembre de 1979, su presidente es Héctor Horacio Magnetto, su secretario Lucio Rafael Pagliaro y su tesorero, José Antonio Aranda.