El pasado 19 de febrero, el Presidente fue autorizado a transferir sus papeles de Yacylec S.A a Sideco Americana, firma que también se encuentra salpicada por el escándalo en Panamá.

CRECE EL ESCANDALO DE MACRI POR LOS PANAMA PAPERS: SE AUTO TRANSFIRIÓ ACCIONES DE UNA EMPRESA OFFSHORE SUYA A OTRA DE SU FAMILIA

El escándalo que salpica al presidente Mauricio Macri en relación a los Panamá Papers y sus sociedades offshores registradas en paraísos fiscales continúa creciendo: el pasado 19 de febrero, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) autorizó la transferencia de las acciones que el máximo mandatario poseía en la empresa Yacylec S.A a Sideco Americana S.A, sociedad que se encuentra registrada en Panamá, uno de los principales paraísos fiscales del mundo.

El Destape web
10 de abril 2016

Boletín Oficial-ENRE

La lista de los integrantes de esa sociedad offshore coincide con los principales hombres de confianza de Franco Macri, el padre del presidente, y algunos de ellos también estuvieron involucrados en la causa de triangulación de activos, en la cual también estuvo procesado Macri.

Según consta en el registro público de Panamá, Eloy Alfaro de Alba fue uno de los agentes que hizo la empresa, un hombre poderoso de Panamá, que llegó incluso a ser embajador en los Estados Unidos.

Felipe Santiago Tapia Castillo, otro de los integrantes pareciera ser una persona ficticia, a raíz de que ocupa varios puestos similares y en lapsos de tiempos cronológicamente imposibles: ostenta actualmente cinco puestos diferentes como suscriptor, director, vice-presidente, secretario y presidente en mil empresas de Panamá, Colón (Panamá).