“Este Gobierno no tomó ni una medida a favor de los trabajadores.”

TRIUNFO POPULAR: ALTO ACATAMIENTO AL PARO NACIONAL DOCENTE

Por María Lazzaro*

El nivel de acatamiento de los docentes privados alcanzó el 90 por ciento en Rosario, Santa Fe y Provincia de Buenos Aires. Mientras que la medida se sintió fuertemente en las provincias en conflicto, como Mendoza, Jujuy, Córdoba, Santa Cruz y Santiago del Estero.

Por María Lazzaro*
SADOP
04/04/2016

Sadopsantafemarcha-500-Max

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) realizó un paro con alto acatamiento y se movilizó frente al Ministerio de Educación en reclamo de los acuerdos paritarios incumplidos por el Ejecutivo Nacional y provinciales.

El nivel de acatamiento de los docentes privados alcanzó el 90 por ciento en Rosario, Santa Fe y Provincia de Buenos Aires.

Mientras que la medida se sintió fuertemente en las provincias en conflicto, como Mendoza, Jujuy, Córdoba, Santa Cruz y Santiago del Estero.

“Sin educación no existe inclusión social.

El Gobierno de Macri no respeta el salario docente porque no se cumplieron los acuerdos paritarios y aplicaron tarifazos que hicieron desfasar el sueldo de los educadores”, acusó María Lazzaro, Secretaria General Adjunta de SADOP.

“Ni Nación ni las provincias han cumplido con lo firmado en paritarias, sólo se concretó con el incentivo docente en algunos casos.

No nos sirvió de nada el aumento porque detrás vino un tarifazo fenomenal y la suba no la cobramos.

A los docentes nos duele parar, queremos dar clases pero con sueldos dignos y buenas condiciones laborales”, continuó Lazzaro.

“Este Gobierno no tomó ni una medida a favor de los trabajadores.”

“Nos preocupan los alumnos, los padres, las familias argentinas y nuestros sueldos”, cerró.
*Secretaria General Adjunta
SADOP
www.sadop.net
www.radiosadop.net
@sadopnacion
www.facebook.com/sadopnacion