Para Guillermo Moreno a fin de año un 60% de la población será pobre y cuestionó a la administración macrista porque "como mínimo, duplicó la pobreza".

PARA LOS COMPAÑEROS, EL GOBIERNO DE MACRI DESTRUYÓ EL EMPLEO Y DUPLICÓ LA POBREZA

Las medidas anunciadas por el Gobierno nacional de readecuar tarifas y desafectar miles de contratos estatales encendió la crítica del peronismo. Uno de los más críticos fue el ex candidato presidencial Daniel Scioli, quien aseveró que la política del Gobierno «destruye puestos de trabajo»,
Fuente: Radio Ancasti
04 de abril de 2016

«La inflación de abril, con el impacto que va a tener el aumento de tarifas, va a llegar al 6%», pronosticó el ex gobernador bonaerense.”

En declaraciones al canal América, Scioli cruzó al nuevo Gobierno por entender que ahora «la gente no llega a fin de mes», mientras subrayó que hay dos caminos, «o se llevan a cabo controles a los formadores de precios o dejás liberado el mercado».

Además, cuestionó que la política económica del Gobierno «destruye puestos de trabajo» porque «se paralizan sectores, como el de la construcción».

«La propia Unión Industrial Argentina, que apoyó al presidente Mauricio Macri, dijo ojo que esta política nos lleva a perder puestos de trabajo «, subrayó.

Por su parte, el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno fustigó que el Gobierno «como mínimo, duplicó la pobreza» y pronosticó que para fin de año «la va a triplicar».

«Nosotros dejamos entre 4 y 7% de pobreza», sostuvo y estimó que el año terminará con un «60% de pobres».

Moreno criticó, de ese modo: «Se le está sacando la comida de la boca a la gente» y alertó que el macrismo «va a triplicar la pobreza, que hasta ahora, como mínimo, la duplicó».

«Si seguimos así, a fin de año tendremos 60% de pobres», insistió Moreno.

En los últimos días la Universidad Católica develó un informe que señala que un tercio de la población es pobre, y que durante los primeros meses del año este flagelo creció alcanzando a 13 millones de argentinos.