El funcionario macrista podría afrontar una pena que iría de 2 a 10 años de prisión, en caso de que sea culpable.

DETUVIERON A UN FUNCIONARIO DE “CAMBIEMOS” EN MAR DEL PLATA POR CONTRATAR GENTE QUE NI SE ENTERABA.

El presidente del Ente Municipal de Turismo, Emiliano Giri, fue detenido en la madrugada del 8 de marzo en su casa, por orden de la justicia de la ciudad, en el marco de la investigación que involucra contratos truchos en el Astillero Río Santiago. Se creaban contratos a distintas personas que no estaban enteradas de esta situación.

PSI
08/03/16

Se trata del presidente del Ente Municipal de Turismo, Emiliano-Giri-Mar-del-Plata-320-A

Fue arrestado en el marco de una investigación que involucra contratos truchos en el Astillero Río Santiago.

Así las cosas, el funcionario podría afrontar una pena que iría de 2 a 10 años de prisión, en caso de que sea culpable.

La investigación está a cargo del fiscal de delitos complejos de La Plata, Jorge Paolini, quien dictó la detención de las principales autoridades y otras personas que llevaron a cabo la maniobra delictiva, entre los que se encuentra el funcionario marplatense.

Giri podría afrontar una pena que iría de 2 a 10 años de prisión.

El funcionario arribó por la mañana a La Plata, donde se espera que se presente ante el fiscal Paolini para prestar declaración indagatoria.

Giri se desempeñó como jefe de campaña del actual intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo (Cambiemos) y es el presidente del Emtur en la actual gestión de gobierno.

“Todos coincidieron con el nombre de Giri”

La investigación surge tras constatarse irregularidades en el manejo de fondos del astillero Río Santiago, donde se creaban contratos a distintas personas que no estaban enteradas de esta situación.

Para lograr ello, se valían de personas que les acercaban los datos de los futuros contratados.

Al chequear los contratos de estas personas, los investigadores descubrieron que en su mayoría se trataba de “indigentes, vendedores ambulantes, toda gente muy humilde”.

“Nos comunicamos con esta gente y les preguntamos a quién les habían dado los datos y todos coincidieron que se los habían dado a Giri”, precisó una fuente de la investigación, según indica el sitio 0223.

A su vez, señalaron que el actual presidente del Emtur les pedía esos datos con la excusa de afiliarlos al Pro Mar del Plata