“Han destrozado el mercado interno, devaluado, hay una pérdida enorme del poder adquisitivo del salario, aumento de precios, disminución del consumo”.

ROSSI: “HOY LOS ARGENTINOS VUELVEN A TENER MIEDO DE PERDER EL TRABAJO

Agustín Rossi: “No queremos volver a los tiempos de las ollas populares y piquetes en las puertas de las fábricas de la región. Algunos quieren anestesiar la memoria de los argentinos, pero nosotros no lo vamos a permitir. Esa historia ya la vivimos y a ese país no queremos volver.” “Tenemos que defender cada puesto de trabajo con uñas y dientes”, finalizó.

El Parlamentario del Mercosur, Agustín Rossi, encabezó el miércoles 3 de marzo en Berisso la charla denominada “El peronismo en la era macrista”.

“Tenemos que ser la voz de los que no tienen voz” al tiempo que explicó “debemos representar a los argentinos que no se suben al país virtual.

El macrismo quiere que el kirchnerismo se convierta en un mal sueño que duró 12 años”.

En el plano económico, el dirigente santafesino consideró que los índices de inflación actuales se deben a que “Macri devaluó, cosa que en campaña dijo que no iba a hacer”.

“Es mentira que es una herencia del gobierno anterior.

Hoy hay el doble o el triple de lo que había antes de diciembre de 2015”, enfatizó.

El ex ministro de Defensa afirmó “Hoy los argentinos vuelven a tener miedo de perder el trabajo” y agregó que la decisión económica de Macri “es equivocada.

“Han destrozado el mercado interno, devaluado, hay una pérdida enorme del poder adquisitivo del salario, aumento de precios, disminución del consumo”.

Dieron inicio a la actividad Oscar Colombo y Jorge Drkos en representación del PJ -FPV.

Asistieron también la ex Diputada Nacional, Marcela Bordenave, los Concejales del Bloque FPV de Berisso Miguel Nadeff y Adriana González y los Concejales del Bloque Frente Peronista Edith Sosa y Alberto Rodríguez y numerosas Agrupaciones y Unidades Básicas .

El Parlamentario del Mercosur, Agustín Rossi, evaluó el discurso de apertura de sesiones ordinarias llevado a cabo por el presidente Mauricio Macri en el Congreso Nacional

«En tres meses hubo despidos masivos, tarifazo en energía, pérdida del poder adquisitivo y de eso no habló», expresó -.

«Dedicó gran parte de su discurso para hablar de culpas anteriores”.

“En algunos tramos parecía un candidato en campaña, no un Presidente que hablaba del Estado general de la Nación.

Mucho del pasado poco del futuro”, analizó el ex jefe de la bancada de Diputados por el FpV.

Asimismo, Rossi manifestó su preocupación ante los despidos y describió parte de la situación en sur santafesino:

“Mañana hay un paro de la CGT San Lorenzo, por el cierre de planta Ar Zinc.

En Villa Constitución están preocupados por el parate de Acindar durante 10 días en marzo.

Electrolux de Rosario suprimió parte de su producción y Bambi despidió 60 trabajadores. Esa es la Argentina que nos preocupa a todos .

Ya hay suspensiones, retiros voluntarios y despidos en las empresas de la región» dijo el ex Ministro de Defensa.

«Esto está generando una enorme preocupación en los trabajadores que empiezan a convivir con el miedo al desempleo», analizó.

Rossi consideró que “hasta diciembre nadie hablaba de despidos ni de suspensiones.

Sin lugar a dudas había cosas para mejorar.

Pero no había argentinos con temor a perder el trabajo”

Avanzando en el análisis, afirmó que “cuando existe el miedo al desempleo, el mercado de trabajo se flexibiliza solo porque con tal de no perder el empleo se aceptan sueldos más bajos y condiciones laborales más precarias.

Esto lo saben los empresarios y por eso tratan de generar temor en los trabajadores”

“Las señales del gobierno de Macri son todas a favor de las grandes empresas y todavía no tomo ninguna decisión a favor de las pequeñas industrias y de los comercios y servicios ligados al mercado interno” dijo Rossi.

“No veo una preocupación del gobierno de Macri por la preservación del empleo”, afirmó.

Rossi dijo también que “no queremos volver a los tiempos de las ollas populares y piquetes en las puertas de las fábricas de la región.

Algunos quieren anestesiar la memoria de los argentinos, pero nosotros no lo vamos a permitir.

Esa historia ya la vivimos y a ese país no queremos volver.”

“Tenemos que defender cada puesto de trabajo con uñas y dientes”, finalizó.
Rossi estuvo acompañado en la Mesa junto a Didi Colombo y Jorge Drkos por Roberto Alonso, Luis Nannero, María Inés Garcia, Santiago D Elia, Marcela Sanchez, Miriam Larrañaga, Juan Herrera en representación de organizaciones políticas y sociales del FPV como La Cámpora, Movimiento Evita, Frente Transversal, Partido Solidario y Nuevo Encuentro.

Adhirieron y convocaron al Ciclo de Charlas iniciado con la visita del ex Secretario de Comercio Guillermo Moreno y Agustín Rossi las siguientes organizaciones y/o Agrupaciones:

Partido Justicialista – Bloque de Concejales PJ – Frente para la Victoria ,La Campora – Movimiento Evita – Frente Transversal – Partido Solidario – Nuevo Encuentro – KOLINA – PM (Peronismo Militante) – UB “Barrio Obrero” – Casa Abierta “Néstor Kirchner” – JPBA Berisso – Agrupación “Patria Grande” – Frente Grande – M.P 17, Peronismo Puro- Agrupación Almafuerte – Movimiento San Martin – Encuentro Nacional Popular Latinoamericano – Agrupación “La Nueva” – PAF (Peronismo al Frente) – J.P Berisso – Agrupación “Ruperto Rolon – Resistiendo con Aguante Berisso – Agrupación Cipriano Reyes – La Néstor Kirchner – Frente Militantes en Acción – Agrupación “Peronista Integración Nacional” – Agrupación “Primero la Patria” – Agrupación “San Martin – Rosas – Perón” – Agrupación 11 de Septiembre – M.U.P Berisso